miércoles, 4 de agosto de 2010

Mario Di Costanzo Llama 'Mentiroso' e 'Hipocrita' A Javier Lozano Alarcon Por Cifras 04/08/10

En la comparecencia que el día de hoy martes 4 de agosto de 2010 tuvo el sicario del desempleo Javier Lozasno, se le echó en cara loirresponsable, negligente, mentiroso e hipócrita que es, y se le exigió su renuncia, por no ser ya útil para el beneficio de los trabajadore.

LOZASNO PREMIANDO, Y AL SME CON EL GARROTE DANDO

En los medios de desinformación volvieron a satanizar (una vez más) a los electricistas. La injusticia cunde en nuestro país y los mexicanos se apresuran a aplaudir a la tiranía. Aquí está el video de lo que realmente pasó frente al Museo Tecnológico de la CFE después de que el sicario del desempleo, Javier Lozasno, se retirara del lugar. La agresión fue contra los electricistas, al señor no se le tocó un solo pelo (mentadas de madre quizás), ¡vergüenza le debería dar al señor presumir una camioneta de más de 500 000 pesos mientras deja a miles de trabajadores en la calle, la incertidumbre y la angustia!

¡¡SE BUSCA VIVO O.... AL SICARIO DEL DESEMPLEO LOZASNO!!

La agresión que no se vio (Lozasno mentiroso!!!!!)

Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 13
 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) circuló ayer una nota del director de Comunicación Social de esta dependencia, Raúl Reynoso, en la que afirma que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), enviados por Martín Esparza, apedrearon el vehículo en el que viajaba el secretario Javier Lozano Alarcón, al salir de las instalaciones del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.
Enseguida, el funcionario dio varias entrevistas en las que calificó el hecho –descrito por él mismo– como injusto porque ya existe una mesa de diálogo con el SME, en la Secretaría de Gobernación. Más tarde, en su cuenta de la red Twitter advirtió: Estamos convocados para el jueves. Lo primero que haré es manifestar mi inconformidad con lo ocurrido. Es inaceptable.
Sin embargo, los reporteros que cubrieron la entrega del Premio Nacional del Trabajo 2009 no pudieron constatar la supuesta agresión porque, junto con funcionarios y otros invitados al acto, debieron permanecer dentro del museo en tanto se ordenaba la apertura de puertas, que para ese momento ya eran custodiadas por policías federales.
Los fotógrafos que estaban en la periferia del museo tampoco captaron la presunta agresión que habrían perpetrado –según la nota de la STPS enviada a todos las redacciones de medios de comunicación acreditados por esa dependencia– unos 100 miembros del SME que lanzaron piedras y objetos de metal, provocando afectaciones en las unidades donde se transportaban el titular de la STPS y su personal de seguridad. Además, rodearon el vehículo, golpeándolo con sus manos.
La convocatoria al acto fue a las 10:30 de la mañana, en el inmueble ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, aunque minutos antes la organización debió cambiar ante la presencia de un pequeño grupo de electricistas, varios de ellos jubilados, quienes se apostaron en las entradas del museo para gritar consignas en contra del secretario Lozano.
Media hora después, una de las puertas fue abierta ligeramente para el ingreso de invitados y reporteros. La Policía Federal llegó al lugar después, cuando dentro, en el auditorio del museo, transcurría la ceremonia.
Al final, a la una de la tarde con ocho minutos, el secretario Lozano abandonó las instalaciones por la puerta lateral del museo. Luego vino la nota en referencia, en donde se afirma que es reprobable que Esparza mande a sus seguidores a violentar un acto del secretario del Trabajo, poniendo en riesgo no sólo su integridad.

Fuente:  La Jornada

Salida de todos los huelguistas del SME 27-07-2010

PRONUNCIAMIENTO DE APOYO AL MOVIMIENTO NORMALISTA DE LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL

A LOS COMPAÑEROS NORMALISTAS

A LOS ESTUDIANTES DEL PAÍS

AL PUEBLO DE MEXICO

PRESENTE

En estos momentos las luchas estudiantiles y sociales no pueden, no deben quedar más en el aislamiento, en un contexto donde la tiranía, la imposición y la cerrazón imperan por todo el país, es necesario que la unidad esté presente en todos los frentes y en todas partes.

Es por esta razón que la Asamblea Estudiantil saluda y se pronuncia a favor del movimiento que encabezan los compañeros normalistas en la capital del país y nos sumamos a su causa. Desde el pasado lunes 2 de agosto tomaron la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, y se mantienen en plantón indefinido desde entonces. Demandan la derogación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), plazas basificables a todo egresado de las normales del país, y se oponen rotundamente al examen de oposición, el cual perjudica seriamente a los futuros maestros que impartirán educación en nuestro país.

La Asamblea Estudiantil refrenda toda su solidaridad con los compañeros normalistas, y hace un llamado a todos los estudiantes, organizaciones sociales y ciudadanos conscientes de este país a reforzar el campamento, principalmente por las noches, que los compañeros mantienen en los accesos de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal y a apoyarlos en todas las acciones que convoquen con el objetivo de que vean resueltas favorablemente sus demandas.

¡Ni una lucha estudiantil más aislada!

¡Solución pronta a las justas demandas de los compañeros normalistas!

¡Apoyo total a los futuros profesores que seguirán impartiendo educación en el país!

Fraternalmente
ASAMBLEA ESTUDIANTIL