lunes, 8 de agosto de 2011

AGRESION DE POLICIA CAPITALINA A VENDEDORES EN GLORIETA DE INSURGENTES


México DF,  lunes 8 de agosto de 2011.

En la calle de Génova esquina con Liverpool (en Zona Rosa), a unos metros de la glorieta de Insurgentes, se realizó la tarde de este lunes un operativo de parte de la policía capitalina, quienes con lujo de violencia y la prepotencia que los caracteriza, arrasaron con varios locales ambulantes que se encontraban  saliendo de la glorieta. Perfumes, discos, ropa, accesorios, todo lo confiscaron dejando a sus propietarios sin nada que vender y con una gran indignación.
Como forma de protesta decidieron bloquear la calle de Liverpool, pero no bien habían pasado 20 minutos cuando una treintena de estos mismos policías que prácticamente robaron a la gente, replegaron a los manifestantes y reabrieron la circulación.
Se nota que el karnal Marcelo está “gobernando” con la mano derecha en contra de la ciudadanía, este es un botón más de la criminalización de la protesta social que comienza a permear en el DF.


ACUERDOS REUNION DE COORDINACION CONTRA REFORMAS A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL

Compañer@s tod@s:

Como les fue notificado el sábado pasado, se llevó a cabo, convocada por el Frente en Defensa de la Patria (de reciente creación) una reunión de coordinación contra la imposición de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional en México que terminarán de legalizar la implantación de un fascismo militar en el país si permitimos que las aprueben.
Después de un breve recuento de los puntos considerados como focos rojos y que fueron analizados, resumidos y divulgados por la Red Nacional de Jóvenes con AMLO y con el apoyo del diputado Noroña (el único que con el diputado Mario Di Costanzo que se han dedicado a informar constantemente sobre estas nefastas reformas), se trazó un breve plan de acción ciudadano en el que se invita a toda la ciudadanía, organizaciones estudiantiles, sociales, de derechos humanos, sindicales y de todo tipo a participar en los siguientes dos puntos:

1.- Mitin contra la reforma a la Ley de Seguridad Nacional Frente al Congreso de la Unión el martes 16 de agosto de 2011 a la 1:00 pm (metro más cercano, estación Candelaria de la línea Santa Anita - Martín Carrera) como primera movilización y advertencia ciudadana de que no permitiremos que pase esta reforma a la LSN.

2.- Marcha contra la reforma a la Ley de Seguridad Nacional el día jueves 1 de septiembre de 2011 a la 1:00 pm, que es cuando arrancan el siguiente periodo de sesiones, del metro Fray Servando (salir del lado de dirección Martín Carrera, sobre la av. Congreso de la Unión) a la entrada principal del propio Congreso de la Unión.

Pueden checar como está el mapa revisando el siguiente enlace: http://maps.google.com.mx/maps/ms?ie=UTF8&source=embed&oe=UTF8&msa=0&msid=116836566843634125352.00047921bcaa893cf149b

Lo importante es darle una amplia difusión para que todos los ciudadanos y organizaciones que puedan lo agenden para que las movilizaciones seanun fuerte factor de presión social  en este contexto de grave imposición de una dictadura fascista militar

El micrófono va a quedar abierto para que quienes vayan representando a sus organizaciones, o quieran decir algo a título personal, que lo hagan, también se pide llevar pancartas, mantas en contra de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Por ultimo, si en el interior del país se pueden organizar y hacer réplicas frente a congresos estatales o plazas principales, será importante, en el DF estaremos dando la batalla por el bien del país entero. Por su atención gracias y nos vemos en las movilizaciones.
 
Difundamos esta información en todos nuestros espacios.