viernes, 25 de marzo de 2011

EL NUEVO PRI... AMENAZANDO AL VIEJO ESTILO DE SIEMPRE. CASO CERRADO...

Estimad@s amig@s, como sabrán el pasado sábado 20 de marzo emití una denuncia pública en diferentes medios y redes sociales acerca de una amenaza de muerte que recibí de un perfil en facebook denominado PRI Irimbo Michoacán (http://pumasenresistencia.blogspot.com/2011/03/denuncia-me-amenazan-priistas-los.html). Esa noche no solo se fue contra mi, sino contra una buena amiga, Reyna, a quien Jose Luis Merlos le mandó un privado diciéndole que era una "perra traidora, que ya la tenían ubicada y se iba a arrepentir de estar traicionando al PRI".



Decidí realizar junto con vari@s amig@s una investigación al respecto pues había otros dos perfiles involucrados cuyos nombres son Frank Herrera y Luis Merlos González. He aquí lo que hallamos varios compañeros y un servidor.

Resultase ser que Luis Merlos González y PRI Irimbo Michoacán son la misma persona, es un líder local del PRI, y esto se sabe gracias a la averiguación de un camarada, quien solicitó el anonimato, pero dejo parte de lo que me compartió de sus investigaciones y denunció haber sido amenazado por este sujeto en enero de este año:



 Han ocasionado desmanes en conjunto (Frank Herrera, Luis Merlos Gonzáles y PRI Irimbo Michoacan que son el mismo sujeto), en el perfil del compañero Alan, entran a despotricar y a amenazar a varios contactos argumentando que fueron "etiquetados en una foto por equivocación" (cuando generalmente es alguno de ellos quien etiqueta a los demás para entrar a burlarse, difamar, insultar y amenazar en conjunto, ese es su modus operandi). Dejo una parte de lo que "debatieron" en dicho espacio.




Entre el 19 y 20 de marzo entraron a amenazar a opositores que cuestionaron al PRI en la foto de un priísta llamado Fausto Vallejo, nuevamente PRI Irimbo amenaza con su cuerpo de abogados:



Buscandole, seguimos encontrando más de estos sujetos. En el muro del director del periódico Visión, ahora bajo el nick de Pri Irimbo Michacán, le lanza una amenaza directa en su muro el 20 de marzo:


Para rematar, el compañero Patrón entró a recriminarle fuertemente a PRI Irimbo Michoacan en su muro, exponiéndole lo siguiente:


Y recibe finalmente su respectiva amenaza, muy similar a la que me enviaron inicialmente, la cual se reproduce aqui para su conocimiento:



Finalmente el tal PRI Irimbo Michoacan se sintió amedrentado por la argumentación del buen amigo Patrón y terminó bloqueándolo, sin dejar de amenazar hasta el final (Veamos como PRI Irimbo ya no aparece con su imagen de perfil como en el pantallazo de arriba).

La realización de esta investigación en la que participaron varios compañeros nos debe dejar valiosas lecciones:

1.- Quienes estamos en la resistencia nos encontramos expuestos a recibir amenazas de este tipo por la naturaleza del trabajo informativo y de conciencia que realizamos. Como no hay argumentos sólidos para defender lo indefendible, se lanzan por la vía de la agresión de cualquier tipo.


2.- Es factible que las amenazas sean reales y en ese caso acudir a instancias como organismos de derechos humanos, o si es necesario interponer denuncias penales o solicitar protección internacional, buscar las vías necesarias para tal fin.

3.- Es posible como en este caso, que solo se trate de gente sin oficio ni beneficio, o con mucha víscera, que no puede soportar la crítica y lanza amenazas a diestra y siniestra, pero no debemos subestimar ningún mensaje de este tipo hasta no haber analizado las posibilidades reales o imaginarias de tales amenazas.

4.- Nunca, repito, nunca desaparecer del entorno público en el que nos desenvolvamos, realizar la denuncia pública y allegarse de solidaridad es lo primero que hay que hacer, jamás guardar silencio porque en dado caso de que la situación se tornara peligrosa, nadie sabría que ocurrió con uno.

5.- Espero que esta nota le sirva a muchos para no caer desprevenidos ante amenazas de seudopolíticos o fanáticos partidistas como los mencionados al inicio de esta nota, que además empeoran la imagen de su partido relacionándolo con el narcotráfico por la naturaleza de sus amenazas, es lamentable que sigan privilegiando la censura, la amenaza y la aliminación física para tratar de tapar el sol con un dedo.

Señores del PRI y también del PAN: no somos tontos, y si creen que hacen tonta a toda la gente, están muy equivocados. No dejaremos de señalarlos y denunciar sus traiciones en contra del pueblo mexicano; la maldad, la ambición, la avaricia se ha apoderado de sus mentes, corazones y vísceras, masacran, roban y traicionan al pueblo y eso... los mexicanos bien nacidos y conscientes no lo olvidamos, no lo permitiremos más, y no podrán llegar más lejos porque han excedido los límites de la tolerancia, ahora tendrán que afrontar las consecuencias de todas sus maldades, el pueblo ya no los tolerará un sexenio más en el poder.