martes, 23 de marzo de 2010

Temen huelguistas ante arribo de la PFP a la planta hidroeléctrica de Tepuxtepec

 Moisés Ramírez

 Martes 23 de marzo de 2010

Tepuxtepec, Michoacán.- Al filo de las 10:00 horas de este martes, alrededor de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron fuertemente armados y equipados con equipo antimotines a la Tenencia de Tepuxtepec, municipio Contepec, y abrieron las compuertas de la presa. En el lugar se encuentran 300 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas quienes se mantienen en huelga desde la semana pasada.
Los policías federales llegan con la finalidad de resguardar las instalaciones, informó para Cambio de Michoacán, Andrés Servín, líder del gremio, quien agregó que les preocupa la integridad física de sus compañeros, pero están dispuestos a mantenerse en el lugar, ya que consideran que su movimiento es totalmente apegado a la legalidad, sin embargo, dijo, temen por alguna represión por parte de autoridades federales.

Fuente: Cambio de Michoacan

Este miércoles se abrirá el libre paso en las carreteras con cuota por la huelga nacional

 Benjamín Álvarez Mendoza

Martes 23 de marzo de 2010


Morelia, Michoacán.- Se abrirá al libre paso por las casetas de las carreteras de todo el país, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, informó Jorge Cazares Torres, líder de la Fracción Democrática de la Sección XVIII del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte de las actividades de la huelga nacional que se estarán realizando constantemente para presionar al gobierno federal.

En este sentido, Cazares Torres dijo que esta medida se presentó como manifestación en contra de la reforma laboral que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), el pasado 18 de marzo, además de que también se realiza como parte del apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en septiembre del año pasado.

Asimismo, aseguró que se realizará un volanteo en donde se manifiesta el por qué de su rechazo a dicha reforma laboral.

Mientras tanto, para el jueves, se tiene contemplada una movilización, a partir de las 09:00 horas, en el recinto legislativo del Distrito Federal, que se prevé que dure todo el día.

Finalmente, el viernes habrá asamblea nacional y estatal, en las que se definirán las acciones a realizar durante el período vacacional de semana santa, pues por el momento se contempla que los sindicalizados del SME se planten en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y realicen una huelga de hambre. Mientras que a nivel estatal, los democráticos apoyarán el movimiento, pero no se sumarán a éste, al igual que se definirán las acciones a realizarse en nuestro estado.

Fuente: Cambio de Michoacán

Radio Expresión: Comerciantes hacen compromiso con SME de apoyo mutuo

Comerciantes hacen compromiso con SME de apoyo mutuoPor: PILAR RAMÌREZ
El sector comerció entabló un diálogo con simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y pactaron que ellos respaldarían el movimiento de resistencia a cambio de que los electricistas también los apoyen cuando ellos lo requieran.
Del mismo modo, uno de los dueños que cuenta con un local comercial exhortó a los ex trabajadores a comprar únicamente en esta localidad, con la finalidad de que el circulante se quede en Necaxa “de esta forma nos ayudamos todos”, esto lo externó porque se enteró, dijo, que algunos jubilados se organizan para adquirir sus productos en otros municipios aledaños, con esto, “el poco dinero que hay, se invierte en otra zona y eso no nos conviene a nadie” recalcó.
Además los comerciantes, que aún venden en la calle 27 de Septiembre, pidieron que ellos también tienen problemas, pero que más adelante, solicitarán respaldo de los agremiados.
Por su parte, los dirigentes del SME se comprometieron a exponer el tema en asamblea para pedirle a los electricistas consuman lo que se vende en la demarcación, de igual forma, manifestaron que Juan Galindo está pasando por una crisis, donde los políticos al frente del estado no quieren reconocer, que además no han visitado a la comunidad, no hay un acercamiento con al gente, “no han venido para saber qué está pasando con los electricistas”.
Por lo anterior, el líder del SME Miguel Márquez Ríos dijo que “aquí en Necaxa es una zona de desastre en estos momentos”, que si bien no hay inundaciones, la gente está desempleada, las condiciones económicas de la ciudadanía está por los suelos, que afecta a todos, no únicamente a los electricistas, también a los comerciantes, al transporte público entre otros rubros.
Asimismo, abundó que estos momentos los jubilados son los que sostienen la economía de Necaxa, “no se sabe por cuánto tiempo”, porque los riesgos existen de que también el “gobierno” los quiera afectar.

Habla madre de estudiante asesinado



Para Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=67YxCJ2PM8E&feature=related

Funeral del estudiante del instituto tecnologico de Monterrey. Descansen en paz compañeros.


MONERO HERNANDEZ: FECAL vs DROGAS

Cartón del Monero Hernández, que por alguna razón La Jornada no lo publicó, pero que aquí lo presento para su conocimiento. Saludos cordiales!!


El ranchito de Calderón, al pie de los volcanes...

Juan Pablo Proal


AYAPANGO, MÉX., 15 de marzo (Proceso).- “El presidente sólo viene de vez en cuando, si acaso una vez al mes”, dicen los lugareños. No son giras de trabajo; por el contrario: Felipe Calderón se encierra en el rancho San José, una propiedad que no es nada ostentosa ni está a su nombre, pero en la que ya se construye un cuartel militar y se muda el basurero que colindaba con el predio, en tanto que el ayuntamiento recibió una solicitud para introducir agua potable, con recursos municipales.
Es la estancia de placer de la pareja presidencial…
El rancho se ubica en este municipio, Ayapango, un “pueblo con encanto del Bicentenario”, según lo llama el gobierno de Enrique Peña Nieto; una comunidad marginada, con problemas de agua, desempleo y migración, según la describen sus habitantes.
El secretario general del ayuntamiento, Édgar López Aguilar, dice que Diego Heriberto Zavala Pérez, suegro de Calderón, compró la finca a mediados de la década pasada. En el Registro Público de la Propiedad del Estado de México el rancho parece no existir, pues no aparecen  los documentos correspondientes, y los dos militares que custodian la entrada niegan que pertenezca a los familiares del presidente. 
Pero el rancho existe y el gobierno federal lo reconoce. De noviembre de 2006 a la fecha, la Presidencia de la República ha desembolsado 4 millones 618 mil pesos para adecuar el lugar de descanso, habitado la mayor parte del tiempo por los suegros de Calderón. Ese presupuesto incluye la construcción de un cuartel militar, de acuerdo con las solicitudes de información 0210000115009 y  0210000114709, publicadas en la página del IFAI. 
El gasto de recursos públicos abarca: 2 millones 882 mil 744 pesos en materiales de construcción; 51 mil 750 del “proyecto ejecutivo”; 784 mil 465 pesos en material eléctrico; 248 mil 676 pesos para renta de sanitarios; 220 mil 7 pesos de una planta de luz; 71 mil 315 pesos en una toma de agua; 72 mil 42 pesos de un pararrayos, y 287 mil 683 pesos en equipamiento.
Adicionalmente, la Presidencia de la República gastó el año pasado otros 144 mil 424 pesos en hospedaje y alimentación, más 85 mil 126 pesos en transporte.

Ver artículo completo en: PROCESO

POLICIA FEDERAL COMETE ABUSOS DE AUTORIDAD EN PUEBLA CONTRA LA POBLACION

Denuncian en Radio Turbina que en la localidad El Salto Chico, Puebla, agentes de la Policía Federal le han prohibido a la población ir por agua a "El Chorrito de Salto Chico", mientras siguen saqueando las instalaciones de LyFC. En Huauchinango, los federales serán denunciados por acoso sexual a las jóvenes del lugar en las escaleras de la Iglesia.

La Jornada: Intentaron sacar de la UAM a trabajadoras del SME

El jueves 11 de marzo estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco realizamos un acto en la plaza de la biblioteca para conmemorar el Día de la Mujer.
Invitamos a participar a compañeras del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que hablaran sobre su lucha y nos informaran del papel que desempañan en esta defensa por sus derechos humanos; sin embargo al entrar a la universidad se les exigió que se registraran. Ellas accedieron y mostraron una identificación oficial y firmaron un documento de registro; posteriormente, dentro de las instalaciones fueron detenidas por personal de vigilancia que les exigió que salieran de la universidad.
Ellas explicaron que habían sido invitadas por estudiantes a participar en un foro en la plaza de la biblioteca y siguieron avanzando, pero el personal de vigilancia las siguió y les exigió que se retiraran ya que no tenían permiso de estar ahí, y les dijeron que tenían órdenes de no permitir su permanencia en la universidad.
Algunos trabajadores del SITUAM se percataron de estas acciones y asistieron a las compañeras; las metieron a sus oficinas, hasta que los elementos de vigilancia se retiraron.
Por otro lado, el 12 de marzo compañeros estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana realizaron un foro con estudiantes de Chihuahua como invitados. Quienes organizaron el acto fueron acosados por las autoridades, con el pretexto de que no tenían permiso de ocupar el espacio.
La Asamblea Estudiantil de la UAM Azcapotzalco exige a la rectora Paloma Ibáñez Villalobos que ponga fin al acoso que vivimos estudiantes, personas y luchadores sociales que visitan la universidad y que los elementos de vigilancia –que según ellos recibieron órdenes de rectoría– tomen cursos de respeto a las garantías constitucionales y humanas.
Responsable: David Castillo Núñez

Fuente: La Jornada

Amenazan a parejas gay con videos intimidatorios

Aunque detesto la publicidad que pone El Universal en sus videos, creo que es importante difundir esta denuncia. No es posible que en pleno siglo XXI se den actos como los que escucharemos a continuación, de animalismo retrógrada, homofóbico y machista por parte de unos sujetos fornidos, agrupados en una organización denominada Justicia Ciudadana, los cuales abofetean a parejas gays, luego les entregan una memoria USB que contiene amenazas en video. Es preciso localizar a este grupo y detenerlos, además de mandarlos con un siquiatra para que analice sus estados mentales, no debemos permitir que estos sujetos gocen de impunidad al decidir a golpes quien puede existir y quien no en este mundo, como menciona el archivo de la USB. Hay que combatir la homofobia con la denuncia, la información, la organización de las parejas de la comunidad lgbt para que eviten estar en lugares solos y haya protección entre todos. Aquí está el enlace.

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle17831.html