miércoles, 22 de junio de 2011

No a la base militar de USA en Puebla, México.

PUEBLA: BASE MILITAR DE EU, PROTESTA E INTENTO DE REPRESION

México DF, martes 21 de junio de 2011.
Estados Unidos pretende implantar sus estúpidas guerras de exterminio ahora en territorio mexicano, comenzando con la farsa de guerra contra el narco que ha impuesto calderón desde 2006 provocando más de 40,000 muertes en todo el país.
Ahora no conformes con ello, vienen a implantar una base militar gringa en el estado de Puebla, más específico en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasara a ser reserva militar.
Por tal motivo, diferentes organizaciones y colectivos se organizaron para convocar a una primera marcha contra la construcción de dicha base, misma a la cual nos sumamos los compañeros integrados en el Frente en Defensa de la Patria (FDP) que venimos del DF, la cual partió de la Plaza de la Democracia a eso de las 6 de la tarde y que tras recorrer varias calles céntricas, nos apostamos en el parque del Zócalo frente al Palacio de Gobierno.






Desde ahí compañeros de la Red Ciudadana por la Paz con Justicia, Protesta Protestando, compañeros de MORENA, del FDP y otros denunciamos el entreguismo de Felipe calderón y del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes están engañando a la ciudadanía diciendo que se está construyendo una Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial lo cual es falso, ya que sabemos que en ella se apostarán parte de las fuerzas armadas yanquis incluido el FBI y otras agencias estadounidenses.
Al realizar compañeros un performance donde regaron un poco de pintura simulando sangre, al colocar una bandera mexicana ensangrentada y al poner pintura roja en la fuente central como parte de los actos político culturales de denuncia, hubo varios oradores, y mientras hablaban ya los últimos, se acercó un policía (sale en las fotos ultimas) a decirle al oído a uno de nuestros compañeros del FDP que “ya le paráramos, que era de gobernación y nos iban a partir la madre si no nos retirábamos lo más pronto posible”. El compañero hizo caso omiso y por segunda vez este sujeto se le acercó nuevamente al oído a decirle lo mismo, y en esta ocasión se le dio el megáfono al provocador para que dijera en público lo que en secreto estaba diciendo. Y efectivamente confirmó que la manifestación tenía que disolverse o de lo contrario ellos “no respondían”. Cabe decir que también entre nosotros dos personas, un adulto y una niña estuvieron tratando de provocar dando voces e insultando a los que estábamos manifestándonos.












La decisión que tomamos fue permanecer juntos ya que se habían acercado al parque una veintena de policías, pero se sabía que en una calle aledaña había 12 patrullas más un camión de granaderos listos para agredirnos. Finalmente con la ayuda de un diputado se nos garantizó la seguridad de los manifestantes de Puebla, así como de la caravana del FDP que regresaría al DF esa misma noche.

 

Estas imagenes son del de "Gobernación" que nos fue a amenazar en plena protesta 
de que nos retiráramos o nos iban a "partir la madre".

 

Dejo esto como evidencia de lo que les dolió esta manifestación, ya que estamos desenmascarando su entreguismo, sus mentiras, su manipulación al pueblo, tanto por parte del gobierno estatal como del espuriato federal, y esto no termina aquí pues se va a llevar a tribuna del Congreso Local el tema para abordarlo. Haremos responsable al gobierno de Rafael Moreno Valle de cualquier agresión que puedan sufrir los compañeros activistas en Puebla, así como al  espurio Felipe calderón.
El Frente en Defensa le la Patria repudia totalmente esta acción, y no dejará de luchar por la soberanía de la nación, así que volveremos a salir este domingo 26 de junio, a las 11 de la mañana, para realizar la 12ava protesta contra la intervención militar de EU en México, frente a la embajada gringa en el DF, l@s esperamos.

Eduardo Cervantes reunión con los Jóvenes con AMLO

Laura Esquivel reunión con los Jóvenes con AMLO

POR LEVANTAR LA VOZ...



Intentaron censurarla y callarla... por levantar la voz.


Como Frente en Defensa de la Patria, nos dimos cita en la Cd. de Puebla para sumarnos a diversos contingentes poblanos que organizaron y convocaron una protesta por la base militar estadounidense que se levanta en esta tierra, disfrazada de academia militar.

Más allá del revuelo que se armó entre "las fuerzas del orden" poblanas por la manera en que se realizó, no tanto la marcha, sino los 'performances' que se realizaron en el Zócalo de esta ciudad, si algo me llamó poderosamente la atención fue, precisamente, la reacción de los policías ante un acto que, al menos en el DF, nos parecería cotidiano y usual entre nosotros, los que solemos salir a las calles a documentar y/o a levantar la voz.

Realmente no fueron, ni actos vandálicos, mucho menos que ofendieran y/o afectaran a monumentos históricos... o al menos así lo veo yo, una ciudadana mexicana acostumbrada a diversas formas de (LIBRE)manifestación de las ideas en esta, nuestra ciudad capital.

La manera en cómo hubo reacciones en Puebla, me obliga a reflexionar en lo que significa que nuestro DF sea una entidad gobernada por la izquierda... y sí: estamos de acuerdo en que Marcelo Ebrard no es realmente un gobernante con ideología de izquierda, sino todo lo contrario. Así mismo, muchos hemos sido testigos de cómo, poco a poco, a veces de manera velada, otras no tanto, Ebrard ha comenzado a sacar a relucir su lado represor. Ya tenemos varias documentadas en este sentido.

Pero aún así, a pesar de estas actitudes neo-derechistas del actual jefe de gobierno capitalino, con lo acontecido en Puebla, me siento afortunada de vivir en una ciudad en donde todavía podemos realizar este tipo de manifestaciones.

Es, precisamente con lo que vi hoy, que valoro e invito a valorar para tratar de conservar nuestra ciudad capital como bastión de izquierda. Si bien dice AMLO que el Distrito Federal es el centro político, social, histórico y económico de toda la nación, con mayor razón debemos hacer prevalecer ese espíritu libertario en nuestro derecho a la libre manifestación de las ideas.

Definitivamente, lo que ví hoy de parte de los contingentes poblanos no fue vandalismo, mucho menos una falta de respeto a ningún símbolo patrio. Así se expresa la izquierda y es algo que debemos defender: ante la cerrrazón del pseudo-sistema, el arte y la cultura son nuestra mejor arma y esta no lastima a nadie, antes bien exhibe la podredumbre en la que estamos inmersos hoy en día: podredumbre que huele a sangre regada por todo el país.

En virtud de lo anterior, va una felicitación enorme a los poblanos que organizaron este evento, pues para vivir en una ciudad derechista, mocha, pocha e hipócrita, tuvieron los pantalones para salir a la calle a manifestarse, a levantar su voz... ¡y en qué forma!

Y, capitalinos de izquierda: valoremso y defendamos nuestro DF como bastión de izquierda. No podemos perder esa libertad, que es nuestro derecho: levantar la voz.

Las imágenes del día:

Preparando el material...







La marcha...












La gente miraba con extrañeza al contingente. En Puebla, tristemente, tampoco existe una cultura de la libre manifestación como un derecho. Afortunadamente no todos los poblanos se someten a ese estatus quo de las cosas y levantan la voz... y muy fuerte...



El performance, lo que verdaderamente exacerbó a los policías bajo el pretexto de que se estaban maltratando lugares históricos (la conservación histórica de monumentos y construcciones es más relevante que protestar por 40,000 muertos y por injerencia extranjera. Ese es mi país...)...







'No estoy faltando el respeto, ni ofendiendo a nadie. Es mi manera de rechazar y protestar por lo que sucede en México'...



Y el intento de intimidación de parte de la policía: llegar a intentar decirle "al oído" a uno de los oradores, que mejor recomendaba que el contingente se retirara porque ya venían los granaderos... sí: supuestamente a reprimir... sí: en una plaza pública...




*****

* El colofón: Agradecemos la rápida movilización a través de las redes virtuales de todos los compañeros que son camaradas de lucha, desde los MoReNos de Chihuahua Capital, hasta la resistencia SMEíta Necaxa (Generación SME).

Si la policía reaccionó, es que 'hizo ruido' (¿entonces sí es base militar, no academia de policía?) y a final de cuentas, la soberanía de nuestro territorio es un derecho... y se tiene que levantar la voz.