domingo, 5 de junio de 2011

CON LAS CAMPANAS DE FONDO. AMLO CIERRA SU GIRA 'SALVEMOS MÉXICO' EN EL ZÓCALO CAPITALINO



Las campanas de Catedral tiñeron por más de media hora. Seguro fue la emoción porque AMLO estuvo en el Zócalo. ¿Pensar en provocadores?, ¡absurdo! En México la derecha conservadora sería incapaz de aventar la piedra y esconder la mano, mucho menos sería capaz de provocar. El victimismo no es lo suyo.

Trasciende también que no han sido vistas con agrado las tomas aéreas de esa plancha del Zócalo Capitalino. Quizá el periódico Reforma ya tendrá que sacar en primera plana una enorme foto con alfilercitos virtuales en la cabecita de cada MoReNo para "demostrar" que ese loco ya no llena plazas.

... pero es un hecho que, a pesar de que los hígados se piquen porque AMLO sigue teniendo tremendo nivel de convocatoria, eso no gana elecciones.

Estamos ya a un mes de las elecciones para Estado de México y después de ello, corre ya la cuenta regresiva para las elecciones federales de 2012: un año casi exacto, quizá por ello la temática central del mítin de hoy se centró en la relación histórica entre PRI y PAN que se ha visto traducida en infinindad de reformas y decretos que, al modificar a la Constitución, ha puesto en jaque la estabilidad social de todo el país.

Desde el fobaproa, hasta el reciente intento de aplicar una reforma laboral de condiciones explotadoras, PRI y PAN han sido 'uno mismo' cuando se trata de fregar a la sociedad en general ('Por eso tenemos que orientar y hacer conciencia, repetir y repetir que el PRI y el PAN son lo mismo, porque esa es la verdad. Los dejan que se peleen cuando se trata de elecciones municipales o estatales, pero cuando está de por medio mantener el régimen de corrupción y privilegios siempre se ponen de acuerdo').

No dejo de pensar en el fraude electoral del 2006... ni tampoco en el derroche cínico de dinero que está haciendo el PRI regalando despensas, regalando termos, pagando $500.00 porque en las casas se pongan mantas con la leyenda 'en esta casa somos amigos de Eruviel' y bien lo dijo Encinas: 'estamos en una campaña desigual'. Ante esto, solo la ciudadanía involucrada (y dicho sea de paso: sacudiéndose el miedo/rechazo a eso que se llama política) podrá combatir los vicios de la partidocracia.

Las imágenes del día:














******

* El colofón: Y como paréntesis adicional: nos dimos un pequeño espacio para un breve evento (primero en la Suprema Corte, posteriormente frente a Catedral) en conmemoración a dos años ya de la tragedia de la Guardería ABC. Nada se resuelve y parece que nadie es culpable (y menos si los involucrados tienen que ver con la familia pseudo-presidencial) en el país del 'no pasa nada'...