domingo, 10 de junio de 2012

2da. MARCHA ANTI-PEÑA NIETO D.F.

La 2da. Marcha Anti-EPN, encabezada (ahora sí y en su totalidad) por los jóvenes del Mov. #YoSoy132, fue una de las más extensas que he registrado después de la primer gran marcha del SME y las marchas promovidas por AMLO.

Las imágenes hablan por sí solas: mayoritariamente las consignas son en contra del PRI y su candidato, seguidas de consignas en contra del PRIAN, sin faltar consignas a favor del candidato de la izquierda.

No se necesita decir mucho: el Mov. #YoSoy132 enarbola un sinfín de demandas propias de la izquierda, muchas hasta a mí me obligan a pensar en el 'te lo dije'.

Las imágenes cubren mi recorrido en el siguiente orden: Palacio de Bellas Artes con la chamacada de la UNAM, después en la entrada al Zócalo en la calle de Madero; me regresé para ubicarme en la glorieta del caballito y desde ahí hacer la mayor parte de las tomas de este album y cerré encaminándome al Angel de la Independencia, en donde todo era una verdadera verbena popular. Incluso me fui a comer y al pasar nuevamente por ahí ya para encaminarme a cada, todavía se escuchaba batucada en el Angel.

Por cierto: tomé más de 300 imágenes, así que tuve que elegir, más o menos, las más significativas... y aún me quedaron faltando bastantes más...

















































































*****

* El colofón: La sociedad se está expresando.