domingo, 15 de julio de 2012

2da. MARCHA EN CONTRA DE LA IMPOSICIÓN DE EPN / MÉXICO, D.F.

La 2da. marcha en repudio a la imposición de Peña Nieto no se vio tan confluida como la de la semana pasada, un factor clave para ello es que se traslapó con otro evento importante que se llevó a cabo en Atenco y diversas agrupaciones se movilizaron hacia allá (como los compañeros del SME, también agrupaciones del Mov. #YoSoy132 e incluso algunos colectivos afines al Mov. que encabeza AMLO -Buzón Ciudadano-), sin embargo, ya es sabido que, aún siendo una marcha de considerable afluencia, o no es publicada, ni difundida en los medios chayoteros, o es minimizada en su cantidad de asistencia.

Mucho se comenta que AMLO no debe desaprovechar este efersvecencia e indignación generalizada. Siendo el estratega que es, además de seguir en la labor de recopilar la mayor cantidad de evidencia posible sobre la compra de votos, rebase de gastos de campaña y otras acciones que llevaron al PRI a actuar ilegalmente para intentar "ganar" la presidencia, definitivamente muchos esperan un pronunciamiento/llamado de AMLO dado el potencial de convocatoria que tiene.

De manera personal, yo veo a un AMLO dándole con todo a la parte legal sabiendo que, a diferencia del 2006, hay más organizaciones que levantan la voz y por iniciativa propia salen a las calles a realizar diversos actos de resistencia (algo que ya se hubiera esperado tener en las pasadas elecciones federales). Considero que es cuestión de días que tanto el trabajo por la vía legal, como el no bajar el nivel de manifestación social en las calles tendrán, por fuerza, que juntarse... y ya no es si AMLO quiere o no, pues sería un desperdicio de su parte no aprovechar este capital político-social, siendo que aún muchos que no comulgan con sus ideas ven en AMLO al único frente que, por la vía política, está repudiando esta vil imposición mediática e ilegal.

Las imágenes de esta tarde...































































*****

* El colofón: El ciudadano Marino Mejía cumple su 2do. día en huelga de hambre afuera de las oficinas del TRIFE...