martes, 22 de febrero de 2011

Dear Mr. President - Pink

Esta canción la interpretó Pink con dedicatoria para George W. Bush. Ahora se la dedicamos al etilente, usurpador y asesino de fecalon.


Para Facebook el link es: 
http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q

La licencia de AMLO

Uhh qué la…ya están temblando
y lloran cual magdalenas,
parecen almas en pena
“serenidad” reclamando.

Al flamante pestilente
del Perderé nacional,
denle un trago de mezcal
pa quitarle lo doliente.

Y zambrano el descarado
acusa a AMLO de ambigüo,
cuando desde tiempo antigüo
da tumbos de lado a lado.

Los jilgueros de los medios
ya empezaron a chiflar
bien prestos a denostar,
¡esos no tienen remedio!

Pero una cosa es bien cierta
AMLO los intranquiliza,
les enturbia la sonrisa
¡uyy cuántos miedos despierta!

Les causó tal escozor
su sencilla petición,
que ahora traen gran comezón.
¡Pomadita p’al ardor!

Autora: 
MOMIS FITCH

LO RELEVANTE EN VIDEO

Se arrancó la semana con muchas noticias interesantes, ¿la primera de ellas? Carmen Aristegui regresó a su programa mañanero en MVS Noticias...



... y es significativo ver como el hecho tuvo impacto a nivel internacional, como lo muestran las lecturas que hizo de misivas venidas incluso de la ONU.

El regreso de Carmen es una probada de aire fresco entre la porquería informativa que nos rodea en el amplio espacio radiofónico y de tele-basura.

*****

Mientras tanto, FeCal, con su silencio y después de su berrinche, sigue dejando en claro que su alcoholismo es algo más que simples rumores o, como dijeron los ladradores de ese pseudo-programa periodístico llamado 'tercer grado': comentarios de una "periodista de octava"...



En el siguiente video el rostro y la nariz enrojecida dejan mucho para conjeturar...



... Y sí: aplico el termino 'conjeturar' porque ese es el error de Calderón: mientras él no de un pronunciamiento claro respecto al tema, mientras se siga escondiendo en declaraciones de voceros que poco o nada tienen que ver con el cuestionamiento que se plantea y/o mientras no acceda a someterse a un minucioso examen médico que deje en claro su estado general de salud, la sociedad tiene derecho a conjeturar, elucubrar y teorizar.

Calderón poco inteligente es al respecto: la certeza no deja lugar a ninguna duda, en cambio, su silencio contribuye a que se formulen 'n' cantidad de hipótesis. Desafortunadamente para él, las señales son muchas, la mayor parte de ellas: obvias.

Más bien creo yo que se necesita ser un mexicano de cuarta para pretender tapar el sol con un dedo, aunque sí entiendo un hecho indiscutible: creo que debe ser muy difícil para un mexicano de perfil aspiracional, tener que aceptar que le dio un voto a un bebedor. Eso sí que debe pesar en el orgullo.

¿Y si hablamos del inglés? Pffff... ¡cómo olvidar cuando mexicanos manipulables se dejaron llevar porque AMLO no quiso responder (no que no supiera, OJO) las famosas siete preguntas de conocimientos básicos!, ¡o cómo olvidar cuando AMLO admitió con toda franqueza que no sabe inglés y ahora es Felipe el que hace todos estos ridículos!

*****

Y hablando de eventos que han tenido su buen nivel de impacto en lo internacional, la pasada marcha estudiantil en contra de la militarización y la violencia tuvo su repercusión significativa.

A continuación, TeleSur da parte del evento, en el cual, debo decir: los estudiantes ese lucieron al demostrar un excelente nivel de organización, el cual se vio reflejado en la manera como se preparó y se delineó el enorme mapa de México y cuyas imágenes que lo iluminan con veladoras dieron bastante de qué hablar...



Lo interesante que me pone a pensar esta cobertura realizada por TeleSur es que, estando presentes las cámaras de Proyecto40 en el lugar, el estudiantado no perdió oportunidad de gritarle fuerte y claro '¡prensa vendida!', interrumpiendo en más de una ocasión los futiles intentos de la reportera enviada de realizar su reportaje frente al enorme mapa.

Ni hablar: el respeto se gana... y también se pierde y de esto los medios no salen bien librados. El rechazo y el repudio se lo han ganado a pulso.

*****

Vamos cerrando esta nota informativo-reflexiva. A continuación un video que muestra a la sociedad organizada y saliendo a las calles para exhibir los diversos gastos onerosos (mejor conocidos entre la gente como 'Los Gastos Pendejos') que realiza el pseudo-gobierno federal a costa del pago de nuestros impuestos. ¿El lugar?: Tepic, Nayarit, este pasado fin de semana, así que es un evento fresquito...



Este video llegó a nosotros por cortesía del compañero Sergio Rodríguez Bonilla.
*****

* El colofón: AMLO vuelve a dar la nota y vuelve a dar de qué hablar con sus decisiones. Por un lado, la derecha teoriza que su decisión está favoreciendo al PRI; otros derechistas, un poco más orates que los primeros, arguyen que está haciendo berrinche porque quiere a fuerza el poder.

Una vez más, se desestima lo que dicen al respecto las bases, tanto del PRD, como las bases ciudadanas, así que más allá de lo que ladren allá arriba y lo que acá abajo los derechistas hagan eco, lo verdaderamente importante es lo que piensen al respecto las bases del partido y, sobre todo: ¿qué van a hacer al respecto?

Por supuesto: muchos ciudadanos que somos apartidistas, pero que hemos estado apoyando y difundiendo el Proyecto Alternativo de Nación de AMLO; apoyamos totalmente su decisión; por supuesto: es lógico que chucho ortega ande angustiado pidiendo que AMLO reconsidere y que "no mande al diablo al partido", pues literalemente se le va la gallina de los huevos de oro y sin AMLO el PRD no es más que un cascarón.

Es un hecho también que AMLO, con esto, espera resultados en mediano plazo en virtud de un PRD que tiene tiempo secuestrado e infiltrado por la derecha, teniendo en chucho ortega a su palero por excelencia.

¿Y a qué me refiero? A la licencia que AMLO ha pedido para separarse del PRD

Por supuesto que esto no termina aquí, al contrario: veamos que acontece en los próximos días y semanas. Eso sí: AMLO no deja de contar con el respaldo del pueblo y ya desde el año pasado diversas corrientes internas del partido ni están de acuerdo con las alianzas con partidos de derecha, ni quieren más a Ortega en la dirigencia del PRD.