sábado, 10 de abril de 2010

LIBERAN AL LIDER DEL SME-NECAXA

PAGÓ FIANZA POR 30 MIL PESOS
SE AMPARAN LOS DEMÁS LÍDERES
Radio Turbina

Puebla, Pue.- Tras pagar una fianza de 30 mil pesos y al ser liberado de su segunda detención, Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del SME-Necaxa aseguró que aún con el hostigamiento del gobierno federal, la lucha de los electricistas continuará hasta alcanzar el triunfo y no claudicará pues aseguró “ya está cerca la victoria”.
Apenas unos instantes después de haber sido liberado cerca de las cuatro de la mañana del sábado 10 de abril, Domingo Aguilar, en entrevista con la estación virtual Radio Turbina, reconoció que en esta segunda detención se complicó más conseguir la libertad bajo fianza y hubo un momento, ante el Ministerio Público, el que dudó que pudiera salir de la cárcel.
No obstante, agregó que la lucha del SME continuará y por si alguien considera que con este tipo de hechos se logrará doblegar al movimiento obrero, “cada golpe y cada intento de amedrentar a los trabajadores en resistencia nos fortalece. A mí, me da rabia y coraje, pero tenemos que mantener la sangre caliente y la cabeza fría, y esto nos da fuerza y mayor impulso”.
El líder sindical, fue detenido el 9 de abril por 10 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), aproximadamente a las 11:30 horas a la salida del edificio de ciudad judicial en Puebla, donde acudió al 9° juzgado de distrito a firmar su libertad bajo caución por el presunto delito de robo de recibos de CFE, proceso 1/2010/2, por el que fue aprehendido por primera vez el pasado 21 de febrero y liberado aproximadamente 22 horas después.
Esta ocasión, los elementos de la AFI ejecutaron una orden de aprehensión otorgada por el Juez 10º de Distrito en Puebla, José Luis Vázquez Camacho acusando a Domingo Aguilar por los presuntos delitos de amenazas y hostigamiento a empleados del Servicio Postal Mexicano, y violación general a las vías de comunicación por la obstrucción del puente de Necaxa el pasado 16 de marzo, día en el que se convocó a la huelga nacional.
Desde que fue detenido, una vez más las organizaciones como el Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP), la organización de comerciantes 28 de octubre, la Casa del Pueblo y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otras, se dieron a la tarea de movilizarse para lanzar comunicados y exigir la libertad del líder sindical. De igual forma estuvieron presentes en mítines de protesta tanto en las afueras de Ciudad Judicial, como del penal de San Miguel hasta la madrugada en que salió libre bajo fianza.
En entrevista telefónica con www.radioturbina.org, Domingo Aguilar Vázquez, dio a conocer que los demás integrantes del subcomité del SME de la división Necaxa se han amparado para evitar ser aprehendidos por el gobierno federal y llamó al pueblo de Necaxa a no doblegarse, mostrar su fuerza y mantenerse unido ante este tipo de ataques arteros.
Una vez en libertad, Aguilar Vázquez participó el día de ayer en la marcha donde se conmemoró el 91 aniversario luctuoso del caudillo del sur Emiliano Zapata, acto en el que hizo uso de la palabra y recibió diversas muestras de apoyo de las organizaciones citadas.

Fuente: www.radioturbina.org

91 ANIVERSARIO LUCTUOSO. HOMENAJE AL GRAN REVOLUCIONARIO EMILIANO ZAPATA

Emiliano Zapata 1909-1919


¡¡En honor a un gran revolucionario como lo fue Zapata, y como seremos nosotros!! 

¡¡En el aniversario de su muerte, no un minuto de silencio, toda una vida de lucha!! 

¡¡Gracias por haber existido, Emiliano Zapata!! 

¡¡Tierra y Libertad!!