viernes, 9 de abril de 2010

DENUNCIA ENVIADA DESDE RADIO TURBINA SME, NUEVO NECAXA, PUEBLA

CAMARADAS HOY FUE DETENIDO EL COMPAÑERO DOMINGO DE NECAXA Y LIDER DEL SME, BAJO LOS CARGOS DE ATAQUES A LAS VIAS DE COMUNICACION , LO CUAL ES INDIGNANTE, HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE NOS SIGAN ATROPELLANDO? 
QUE NOS SIGAN ENCARCELANDO,QUE NOS SIGAN CALUMNIANDO, QUE NOS SIGAN MATANDO CON HAMBRE Y CON BALAS HOY A LAS 7.30 PM ESTARA DECLARANDO EN UN JUZGADO. 
Y NADA ES CIERTO ES POR LEVANTAR LA VOZ JUNTO CON SUS COMPAÑEROS EN RESISTENCIA DESDE OCTUBRE POR LA DESAPARICION DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
ORGANICEMONOS, LUCHEMOS POR LA LIBERACION DE NUESTRO POSIBLE POR NUESTRO COMPAÑERO Y HERMANO. NO PASARAN, NO MAS PRESOS POLITICOS POR ESTE ESTADO FASCISTA.
¡NI UN PASO ATRAS!

CONTRA LA SUSPENSION DE LINEAS CELULARES POR TELCEL Y EL DESGOBIERNO FECALISTA

Esto es decisión personal de cada quien, aunque Movistar declaró que va a proteger los números de sus clientes, el ratamillonario de Slim, con sus representantes de Telcel, anunciaron que se van a suspender los números que no se han registrado. 

Yo por mi parte no pienso hacerlo porque no sabemos ni a quien le estamos entregando nuestros datos, propongo un boicot a Telcel, además de no registrarse. Apagarlo por lo menos todo el día de mañana y si pueden, que sea durante el fin de semana.
Esta medida de presión y temor sicológico desde esta empresa y desde el desgobierno de "te vas a quedar sin tu línea" debemos romperla, por el bien de todos

BOLETIN DE PRENSA SME DIVISION CUERNAVACA

Sindicato Mexicano de Electricistas
División Cuernavaca
Intentona por ingresar a instalaciones de LyFC en Cuernavaca
Hoy jueves 8 de abril alrededor de las 11:00 horas, se presentaron en las instalaciones de la Sub-Gerencia Regional Cuernavaca, ubicada en calle Taxco domicilio conocido, aproximadamente 30 personas a cargo de Cesar Martín Jaime quien dijo ser funcionario de CFE de finanzas en el DF y una mujer y un hombre quienes con actitud prepotente solo se identificaron como funcionarios del SAE, Acompañados del Corredor Público Ricardo Sánchez-Armas García, de la correduría Pública 4 del estado de Morelos. Estas personas referían que iban a levantar un inventario de los bienes que se encuentran en estas instalaciones.
El Subsecretario General de la División Cuernavaca Héctor Salazar Pocayo, les exigió se acreditaran oficialmente, a lo cual se negaron. Además de que no presentaron documento alguno que acreditara su presencia.
Por tal motivo el Subcomité de la División encabezado por Héctor Salazar y los compañeros Marco Antonio García, Sub-secretario de Trabajo y Benjamín Toledo Subsecretario de Economía, les negaron el acceso a las instalaciones.
Estos individuos se retiraron sin ingresar a las oficinas.
Ni saqueo, ni ingreso a las instalaciones lograron. En la División Cuernavaca Defendemos el patrimonio de Luz y Fuerza del Centro
FRATERNALMENTE:
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Héctor Salazar Porcayo
Sub-Secretario General.

Se desiste la Cámara de Diputados

¡¡¡YO LA LLAMARIA LA CAMARA DE LOS TRAIDORES DE LA NACION!!!

E. Méndez y R. Garduño
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 14

La Cámara de Diputados se desistió totalmente del recurso de revisión adhesiva con el que el área jurídica legislativa respaldó el rechazo judicial a conceder el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la desaparición de Luz y Fuerza.
En un oficio dirigido al ministro Sergio Valls, el apoderado legal de la Cámara, Sergio Ascary Castro Garibay, solicitó también se le señale fecha y hora para ratificar su desistimiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dentro del juicio de amparo 2692/2009, el funcionario de la Cámara entregó ayer su desistimiento en la Corte, que fue recibido la tarde del martes y comunicado ayer a los integrantes de la mesa directiva.
El 20 de enero pasado, el director de lo Contencioso y Procedimientos Constitucionales de la Cámara, Luigi Enrique Herrera Medina, interpuso el recurso de revisión adhesiva, en el cual incluso aportó elementos para respaldar el decreto de extinción de la compañía eléctrica.
Jesús Zambrano (PRD), vicepresidente de la mesa directiva, y Jaime Cárdenas, presentaron una queja, que recibió la Junta de Coordinación Política, en contra del funcionario y para investigar si tal recurso se presentó siguiendo instrucciones del encargado de aquel órgano legislativo, Francisco Ramírez Acuña (PAN).

Fuente: La Jornada

Pide tribunal que se reconozca liderazgo de Martín Esparza

8 de abril de 2010

El Quinto Tribunal de Circuito en materia laboral concluyó que la planilla del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que encabezó Martín Esparza en las elecciones internas del gremio deberá ser reconocida, pero hasta que se resuelva la impugnación al proceso electoral que interpuso la disidencia.

En conferencia de prensa, Martín Esparza señaló que con esta resolución se ordena otorgar las medidas cautelares y con ello el reconocimiento del Comité Directivo y la dirigencia de Esparza, para que se encargue del bienestar del patrimonio sindical. Sin embargo, precisó que deberá entrar en funciones hasta que se resuelva la impugnación que interpuso Alejandro Muñoz, ex tesorero del sindicato y el candidato opositor a Esparza.

Destacó que esta determinación debe obligar a la autoridad a reconocer al SME y a su dirigencia, luego de haberle negado a Esparza la toma de nota. Esta impugnación que interpuso Muñoz se realizó antes del decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza.

Por otra parte, Esparza acusó a Muñoz de realizar acuerdos “como los capos”. “Son como las reuniones del ‘Chapo’ con el Gobierno, son reuniones de cárteles, de capos que no tienen ninguna interlocución en el sindicato”, dijo.

Hasta el momento, refirió Esparza, se han realizado un chequeo médico tres mil trabajadores para realizar una huelga de hambre que, dijo, dará la vuelta al mundo.

Fuente: Terra

CAMPAÑA NACIONAL DE FIRMAS EN APOYO AL SME

 Importado de la pagina del SME:
COMPAÑEROS HAY QUE REALIZAR NUESTRA LABOR Y COMENZAR A RECOLECTAR FIRMAS ASI COMO LO HICIMOS CUANDO QUERIAN PRIVATIZAR LUZ Y FUERZA, PUEDES DESCARGAR EL FORMATO POR 3 DIFERENTES MEDIOS PARA IMPRIMIRLO.







APOYO URGENTE, DIFUNDE Y PARTICIPA


Compañeros,
la situación nacional cada vez se torna más difícil para quienes sostenemos la lucha desde distintas trincheras. La indiferencia por parte del gobierno ante la precariedad que viven nuestras comunidades indígenas y campesinas  se incrementa, cada vez es más notorio, para quienes hemos podido salir fuera del DF , que las condiciones en las que viven más de 40 millones de mexicanos hace insostenible una vida digna. La situación que vive la resistencia popular, el movimiento obrero, el movimiento estudiantil y el movimiento campesino nos identifica el estar en contra de la misma política impopular del gobierno de Calderón, que en su afán de servir al interés de la Burguesía Nacional y Extranjera llevara gradualmente a la peor miseria a millones de trabajadores del campo y ciudad. Ante esto no podemos permanecer indiferentes y pasivos; una muestra más de inconformidad y de lucha se acerca a la cd. desde el sureste mexicano, centenas de campesinos de los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Morelos estarán este fin de semana.
Luchando nos recordaran lo que luchando se  logro en la revolución mexicana y hoy quiere ser arrebatado, el derecho a trabajar la tierra, ¡La Tierra es de quien la Trabaja! Conquista consagrada en el artículo 27 constitucional
En su arduo viaje los compañeros no han encontrado el agrado de los distintos gobiernos quienes lejos de recibirlos los han reprimido de diversas maneras para impedir que lleguen a la DF, por esta razón te pedimos que colabores a difundir la actividad y te sumes al recibimiento que daremos este SABADO por la tarde-noche a los compañeros en la plancha del Zócalo.
Para esto te pedimos que te solidarices llevando víveres alimenticios (frijol, arroz, atún, agua, fruta, etc.) Tu apoyo será bien recibido y agradecido, tenemos la oportunidad en hacer que la solidaridad entre las luchas del campo y la ciudad se estrechen ¡¡¡ASISTAMOS!!!
También se solicita si esta en sus posibilidades hacer colaboraciones económicas para los gastos que tienen los compañeros las puedas emitir.

Cualquier información adicional, dejar comentario, o mandar un mensaje a pumazar@gmail.com


Nace organización que busca revocar mandato de Calderón

MÉXICO, D. F., 7 de abril (apro).- Diputados federales y locales del PRD, sindicalistas, estudiantes y organizaciones civiles constituyeron este miércoles el Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón.
De acuerdo con el diputado federal Agustín Guerrero, el objetivo del comité es promover una consulta ciudadana del 22 al 24 de mayo para saber si la ciudadanía capitalina quiere que Calderón siga al frente de la presidencia de la República, o rechaza su gestión “por su incapacidad para gobernar”.
    Guerrero afirmó que la decisión de crear las comisiones fue tomada ante la gravedad de la situación que vive el país, tanto en el deterioro de la vida pública como en la privada de los mexicanos. “La decadencia y la descomposición social son alarmantes” añadió.
    Y ejemplificó: “Pongo un caso: el PRI y el PRD le han pedido la renuncia a Javier Lozano, que despacha en la Secretaría del Trabajo; también, en su momento, se le pidió a Agustín Carstens (que dimitiera) cuando era secretario de Hacienda e hizo el diagnóstico de la situación económica del país, encubriendo la crisis en la que ya estábamos”.
    Entonces, agregó, debido a que la Constitución prevé la remoción de algún servidor público a través del juicio político, los partidos políticos se pueden organizar para que un funcionario que dañe o afecte seriamente la estabilidad o la gobernabilidad sea enjuiciado y separado del cargo.
Asimismo, informó que un sector del PRI en la Cámara de Diputados ha visto la propuesta con buenos ojos, pero afirmó que ahora se están planteando que la decisión se refuerce con la voluntad ciudadana.
“Es evidente también la voluntad ciudadana, aunque ya una buena parte de los priistas están por darle carpetazo a lo que ha sido esta administración de Calderón después de tres años y medio (…) Ya hay voces dentro del PRI que lo ubican como espurio, cuando solamente el PRD o la oposición de izquierda había hecho este juicio”, indicó.
    Por su parte, Sergio Peláez Cortés, representante del Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato, informó que a partir de hoy dará inicio la campaña denominada “Un peso para que se vaya Calderón”, y esos recursos estarán destinados a la difusión de la consulta mediante volantes, carteles, lonas, etc.
    También abrieron la cuenta del Bando Santander, con número 6053560243-0, a nombre de Armando Rendón Corona.
Peláez Cortés informó que a través de la página web www.revocacionmandato.org informarán sobre el destino de los recursos y las actividades a emprender.
Una primera consulta se realizará el próximo miércoles 21, así como el 4 de mayo, en centros de estudio de  educación media superior y superior, respectivamente
     “Es una exigencia y una necesidad que Calderón se vaya, porque el país no puede seguir en picada”, dijo Manuel Oropeza, presidente del PRD en la capital.
Y dejó en claro que ante la grave situación por la que atraviesa el país, de crisis generalizada en los terrenos económico, político y social, y ante la criminalización de la lucha social que se ve reflejada en el creciente desempleo, corrupción, impunidad e inseguridad pública, “hoy más que nunca está vigente la exigencia de que se vaya el espurio Felipe Calderón”.
En conferencia de prensa, el diputado Francisco Saucedo dio lectura al comunicado del Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato, en el que se da a conocer que por la importancia que tiene la participación del sector juvenil de la sociedad y tomando en cuenta el calendario escolar, la consulta se adelantará en los centros de enseñanza media y superior del área metropolitana: el día 21 de abril se realizará en instalaciones de educación media superior y el 4 de mayo en el nivel superior.
En los próximos días, agregó, se intensificará la campaña de propaganda y difusión con 800 mil volantes, 100 mil carteles, la colocación de mantas y pintas de bardas, además del boteo del programa “Un peso para que renuncie Calderón”.
“Hemos concluido la etapa de difusión y promoción de la consulta, en la que se han distribuido 1 millón de volantes, 100 mil carteles y 250 lonas. Actualmente estamos en la etapa de la organización y estructuración de los comités por estados, municipios, delegaciones y sectores”, señaló Saucedo.
Además, dio a conocer que se han realizado reuniones de trabajo para promover la constitución de comités en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, Jalisco. Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, estado de México, Baja California, Nayarit y Zacatecas, y están programas reuniones para construir comités en Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla.
Entre las agrupaciones participantes está el Grupo Tacuba, Grupo Democracia Revolucionaria, SME, Movimiento Juvenil por la Esperanza, Movimiento Nacional por la Esperanza, Alianza de Tranviarios de México, Colectivo 2 de Julio-Corazón de la IV República, Asamblea Comunitaria de la Ciudad de México, Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, Círculo de Estudios del Centro Histórico, Redes Universitarias y Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil.
También, estudiantes de la UNAM, UACM, UAM, IPN, CCH, Preparatorias, Colegio de Bachilleres y muchos personajes más.

Fuente: PROCESO

Ese es título de Excelsior, como considera a los esquiroles: Pide "SME" poder operar en Necaxa

Trabajadores disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitaron al gobierno federal se les conceda operar la hidroeléctrica de Necaxa, en Puebla, como parte del programa para conformar pequeñas empresas y cooperativas que sean proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para plantear la propuesta, los ex electricistas se reunieron con los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y con funcionarios de la CFE por más de dos horas.
Al término del encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Gobernación, el líder disidente del extinto sindicato, Alejandro Muñoz, indicó que Necaxa mantiene excelentes posibilidades para volver a generar electricidad y está a punto de cumplir seis meses paralizada, luego de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
“Necaxa es la que solicitamos y yo espero que nos la den para la operación, y estaríamos hablando de vender luz, echando a andar Necaxa se puede proveer y serían socios los mismos trabajadores del pueblo de Necaxa, y ahí tendrían la materia de trabajo para siempre”, indicó.
Muñoz explicó que los ex trabajadores del SME requerirían de un socio capitalista para reabrir la planta generadora, que, de acuerdo con la propuesta planteada, suministraría de fluido eléctrico a la CFE, la cual no está interesada en manejar esas instalaciones.
“Yo lo siento así, se nos va a otorgar, no le interesa a CFE, nada más hay que buscar el mecanismo de cómo, porque no es un terreno, es una planta de generación, y podemos venderle luz a la CFE y eso nos llama mucho la atención.
—¿Ya platicaron con Carlos Slim para que les preste? se le planteó al ex líder.
—No tanto que necesitáramos a Slim, sí puede entrar un inversionista, hay gente que sí tiene lana, pero estamos abiertos a la propuesta, la intención de nosotros es asegurar el trabajo de la gente y que no venga un empresario al agandaye y que obtenga el contrato explicó Muñoz.

Fuente: Excelsior

Atiende Calderón exigencias de los empresarios mineros

Promete seguridad jurídica y apego al estado de derecho
Los paros sindicales provocan pérdidas millonarias, se quejan
Claudia Herrera Beltrán
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 10

Después de que empresarios mineros calificaron de ilegales los paros sindicales, como el de Cananea, y pidieron la intervención del Ejecutivo, el presidente Felipe Calderón les aseguró que cuentan con un gobierno que respeta y hace respetar los derechos patrimoniales de inversionistas.
En ese momento, y cuando señaló que su gobierno enfrenta los riesgos y los costos de hacer valer el respeto al orden jurídico y a la seguridad pública en el país en beneficio de la inversión, recibió aplausos de los empresarios y del secretario del Trabajo, Javier Lozano, invitado de honor en una comida con la Cámara Minera.
Antes, el dirigente de la cámara, Manuel Luévanos, deploró los paros sindicales ilegales y aseguró que éstos provocaron pérdidas por 3 mil 200 millones de dólares desde 2006.
Según Luévanos, empresario del Grupo Peñoles, el año pasado pudieron haber obtenido mejores resultados; sin embargo, se quejó de la incertidumbre jurídica que ha provocado el largo conflicto sindical que tiene cerrada la mina de Cananea, el yacimiento de cobre más importante del país.
Con esas palabras hizo alusión a la huelga en Sonora, que lleva más de dos años y medio y fue invalidada el 11 de febrero por un tribunal colegiado en materia laboral, al disolver las relaciones obrero-patronales de la minera propiedad de Grupo México, de Germán Larrea.
Tras ese fallo, el secretario del Trabajo fue criticado durante su comparecencia ante una comisión del Senado por haber asumido la defensa de Minera México, al aludir a una resolución que aún no se había notificado a los trabajadores.
En respuesta a las inquietudes manifestadas ayer por los industriales mineros, Calderón respondió: sepan que cuentan con el gobierno federal, un gobierno que cree en la libertad, un gobierno que cree en la ley, un gobierno que cree en el mercado; un gobierno que cree, precisamente, en la oportunidad de competir en términos económicos.

Ver artículo completo en: La Jornada

Nos dispararon por la espalda, acusan padres de los niños asesinados en NL

Paramos en el retén militar, nos dieron vía libre y nos atacaron
Carlos Figueroa y Ernesto Martínez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 7

Los padres de los dos niños que murieron luego de ser baleados por militares en un retén de Nuevo Laredo, Tamaulipas, exigieron que se realice una profunda investigación al presidente Felipe Calderón, al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, y al gobernador, Eugenio Hernández Flores.
En una carta dirigida a los funcionarios, enviada por conducto del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, exigen que se haga justicia por el daño infligido a su familia y que se castigue a los soldados que dieron muerte a sus hijos Martín y Bryan Almanza Salazar, de nueve y cinco años, respectivamente.
No pueden decir que nos confundieron, porque ya había suficiente luz del día. No entiendo por qué nos dispararon por la espalda, nos cazaron como si fuéramos animales y me quitaron a mis dos hijos, expresó Cinthia Josefina Salazar Castillo, madre de los menores, en la queja presentada ante el comité.
Reiteró que ella gritó a los militares que no dispararan, porque eran dos familias con niños, pero en respuesta sólo se escucharon ráfagas de armas de fuego y estallidos de granadas.
La madrugada del pasado domingo, dos familias integradas por siete infantes y cuatro adultos viajaban en una camioneta por la carretera ribereña, rumbo a la playa de Matamoros.
Cerca del kilómetro 118 –en el tramo Guerrero-Ciudad Mier– toparon con un retén del Ejército donde había al menos 50 soldados y cuatro vehículos militares.
Al pasar junto a los soldados bajamos totalmente la velocidad (del vehículo), bajamos los cristales y esperamos alguna indicación de revisión, pero uno de los militares hizo la seña para que continuáramos circulando, narró Martín Almanza Rodríguez, padre de los niños asesinados.
Después de pasar el retén, agregó, comenzaron a escuchar disparos, varios de los cuales impactaron en la camioneta, por lo que detuvimos la camioneta.
Sin embargo, continuaron los tiros y en ese momento nos dimos cuenta de que (la agresión) era hacia nosotros.

Ver artículo completo en: La Jornada

EU va por el petróleo fronterizo sin México

Noé Cruz Serrano
El Universal
Lunes 05 de abril de 2010 

Compañías petroleras que operan del lado estadounidense comenzaron a extraer el crudo de la controvertida área de Perdido, donde México y Estados Unidos comparten algunos yacimientos.
Mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía se encuentran a la espera de una futura negociación bilateral para explotar de manera conjunta yacimientos transfronterizos en el golfo de México, Shell y Chevron anunciaron el miércoles pasado la primera producción en los pozos Great White, Silvertip y Tobago, de donde esperan obtener hasta 130 mil barriles diarios de energético.
Los pozos están localizados en el bloque 857 (Alaminos Canyon), unos 400 kilómetros al sur de Houston y a 11 kilómetros de la frontera marítima de México.
Ambas multinacionales tenían previsto obtener su primera producción en dicha zona hacia finales de este año, tiempo que el gobierno mexicano había considerado para cerrar negociaciones con el gobierno estadounidense para la explotación conjunta de yacimientos compartidos, pero el tiempo se acortó para las autoridades del sector energético mexicano.
El anuncio de Shell y Chevron se dio dos días antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara su aval para que empresas busquen crudo en la costa atlántica de ese país y en la parte oriental del golfo de México, del lado estadounidense, lo cual podría acelerar la actividad exploratoria en los yacimientos pegados a las aguas mexicanas.

Ver artículo completo en: El Universal

Telefónica reta a autoridad: mantendrá servicio

Angelina Mejía
El Universal
Ciudad de México Jueves 08 de abril de 2010

Telefónica Movistar anunció que no cancelará las líneas de sus clientes que no se hayan registrado ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) dentro del plazo legal establecido, el cual vence el sábado 10 de abril.
Argumentó que pese a que se trata de un mandato de ley, "las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución y por las leyes que no puede ser negado a la población".
La compañía que tiene más del 20% del mercado de la telefonía celular en México, al operar más de 18 millones de líneas, advirtió que en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios.

Ver artículo completo en: El Universal

Participarán ex electricistas en obras públicas

Los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo, Javier Lozano, acordaron esquemas que permitan la participación de ex trabajadores electricistas en labores de obras públicas.

Durante una reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , encabezados por Alejandro Muñoz, determinaron su incorporación en la proveeduría de los distintos procesos a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo manifestaron que el gobierno federal continuará con el proceso de selección y capacitación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para prestar sus servicios en la compañía.


Para ver artículo completo: El Universal

Twitter podría ser Prohibido en México

Por Ricardo Juárez
Posted 02/03/2010

El uso del servicio de microblogging, Twitter, podría ser prohibido en México, esto a causa de una propuesta que el secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Nazario Norberto Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso buscando combatir el crimen y todo tipo de actividades ilegales.
De acuerdo al diputado Nazario, Twitter ayuda a la gente a violar la ley en muchas formas, una de ellas es la evasión de los puntos de revisión a lo largo de la Ciudad de México en busca de automovilistas alcoholizados.
Sin embargo, a un nivel mucho más preocupante, el principal argumento del diputado es el medio de comunicación que han encontrado los cárteles de droga y secuestradores en Twitter para llevar a cabo sus operaciones.
Al momento, la propuesta se encuentra en una etapa de borrador y no hay aún información sobre su posible aprobación.
Algunos sitios en Internet de Estados Unidos y Reino Unido han seguido con mayor interés el asunto e incluso han criticado que una decisión más obvia por parte de las autoridades mexicanas hubiera sido utilizar el mismo medio para tomar ventaja y monitorear las actividades de todos estos presuntos criminales.

Fuente: ibtimes

Denuncian bloqueo de cuentas en Facebook que se oponen a Calderón

Redacción/SDP | 07 de April, 2010 - 11:44
 
Cabe recordar que dicha cuenta fue creada el 22 de diciembre pasado y buscaba recabar 1 millón de firmas para exigir el propósito.

En poco más de 24 horas, se registraron 13 mil 100.


Administradores del grupo “A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN” de Facebook denunciaron que sus cuentas han sido inhabilitadas.
Cabe recordar que dicha cuenta fue creada el 22 de diciembre pasado y buscaba recabar 1 millón de firmas para exigir el propósito. En poco más de 24 horas, se registraron 13 mil 100.
El sitio se describe a sí mismo como “completamente apartidista” y aclara que “sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del Gobierno!” y “Para todos los que ya están hartos del enano en los pinos.”
El sitio muestra críticas a Calderón incluyendo un video en el cual prometió en campaña bajar los impuestos, así como comentarios del público con notas informativas.
Hace algunos días, en Twitter cancelaron la cuenta de @FELIPECALDERON, la cual era una sátira del panista.

Fuente: SDP Noticias