domingo, 21 de agosto de 2011

ENTREVISTA A PABLO NOLASCO ARMAS


'Después del '68 tomé conciencia de que la cámara fotográfica y la de video sirven no solo para registrar sucesos de familia'

Pablo Nolasco Armas


Tiene 88 años de edad y cuenta con un registro de, fácil, más de 10,000 negativos con 'treinta-y-tantas' imágenes cada uno y más de 100 horas de cinta de película aún sin editar y procesar en computadora esperan guardadas en su librero el momento de que les toque su turno.

Pertenece, orgullosamente, al PC (Partido Comunista). Ha registrado de todo tipo de luchas, desalojos, marchas, mítines, asambleas y represiones de los gobiernos de derecha que han imperado, la mayor parte de las veces con fraudes electorales, en nuestro México. Ha seguido a diversos políticos de la izquierda mexicana y también a luchadores sociales y en este tenor, ese era uno de los objetivos por los cuales entrevistamos a este hombre con todo un camino recorrido en la historia reciente de nuestro país: para conocer parte del pasado del Diputado Gerardo Fernandez Noroña.

Según Pablo, palabras más, palabras menos: 'Noroña desde siempre fue un luchador. Se inició como lider de una organización vecinal de una de las siete unidades habitacionales que el IMSS había dado a sus trabajadores como parte de la seguridad social que por derecho les correspondía y que un decreto presidencial les quiso quitar' / 'se negaba a formar parte de partido político alguno, era apartidista, hasta que lo convencí de entrar al PRD, pues solo a través del acceso al poder podía alcanzar objetivos sociales' / 'siempre he tenido buena relación con él y al paso del tiempo seguimos siendo buenos amigos' / 'durante un tiempo trabajó en Gobernación y nunca lo negó y esa honestidad le ganó simpatías'

Y además de contar, por supuesto, con una buena cantidad de fotografías de los inicios de Fernandez Noroña, el Sr. Nolasco tiene en su haber sendos álbums llenos de imágenes relativas al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas: durante su campaña presidencial de 1988 y durante la etapa posterior, la ya conocida como la del primer gran fraude electoral que cometiera la derecha a la izquierda para obstaculizar su llegada al poder.

También, en sus propias palabras: 'pensaba darle todo ese registro fotográfico al Ing. Cárdenas, pero en cuanto vi que cambió su actitud y entregó la elección, preferí no hacerlo' y al preguntarle, ya que fue testigo fiel, sobre las diferencias entre los grandes movimientos que gestaron, en su momento Cárdenas, como actualmente AMLO, nos comenta que 'Cárdenas solo es un demócrata liberal, AMLO es, además, un lider' / 'en 1988 salimos a las calles sin organización, AMLO cuenta con un movimiento organizado' / 'notaba a Cárdenas tibio, hasta introvertido' / 'AMLO tiene sus errores, es un poco autoritario, no escucha, pero es humano y es la mejor opción que tiene el país hoy en día'

Las imágenes:

Eder, activo participante de Jóvenes con Noroña encabezando la entrevista, misma que en breve será transmitida por RadioAMLO...



Integrantes del Frente en Defensa de la Patria apoyando y documentando esta interesante entrevista...




Parte del acervo fotográfico...





Fernandez Noroña en sus inicios...





Imagenes del fraude electoral en 1988...





*****

* El colofón: Reflejándome en esta personalidad, percibo la importancia de documentar para coadyuvar a que el pueblo tenga en sus manos y en la medida que sea posible, ese acceso a la memoria histórica para no cometer los mismos errores...

VIOLENCIA EN MÉXICO SE VA A ESTADIOS DE FUTBOL

Porque cada vez son menos los mexicanos que se tragan el cuento de "la guerra contra el narcotráfico"...

¡ELLOS SON, CONOZCALOS!
Por: Carlos Cordero

La balacera que obligó a suspender el partido del Santos de Torreón es un acontecimiento más de la ya larga lista de hechos realizados por quienes pretenden desestabilizar políticamente a México y que, como usted sabe, son el presidente al servicio de los bancos extranjeros y empresas trasnacionales, Felipe Calderón, y agencias terroristas como la CIA, la DEA y el FBI, entre otras. Con esto pretenden, una vez más, asustar al pueblo y culpar de ello a la "delincuencia organizada, el terrorismo y el narco" para intentar, por enésima vez, justificar la guerra sucia contra el pueblo mexicano que, disfrazada como “guerra antinarco, antidelincuencia y anterrorismo”, lleva adelante este traidor Gobierno panista.

La balacera del sábado tiene, a simple vista, cuatro objetivos, que son:

Primero, asustar al pueblo afirmando que fue obra de la “delincuencia organizada, el narco y el terrorismo”. Piensan que usted es tonto y que ahora sí, luego de repetir mil veces las mismas mentiras, usted terminara por creer las jaladas del Gobierno panista.

Segundo, de este modo están tratando de justificar la aprobación de las reformas a la Ley de "Seguridad Nacional" con que se pretende reprimir al pueblo e impedir que se rebele contra el fraude electoral cibernético que ya están trabajando para el año 2012 y con el cual pretenden hacer ganar al Partido Acción Nacional, el partido de la CIA.

Tercero, están enviando el mensaje de que no piensan detenerse ante nada y que, de ahora en adelante, cada semana, cada quincena o cada mes tendremos un nuevo suceso terrorista de impacto mediático con fines propagandísticos. Y aquí es posible que se den más actos terroristas en estadios de futbol o en cualquier otro espectáculo masivo, incluidos centrales de autobuses, aeropuertos, cines, metros, etc. También habrán de continuar los secuestros o asesinatos de alcaldes, o de otros integrantes de los tres poderes y en sus distintos niveles (funcionarios del Gobierno Federal, senadores, diputados federales, ministros de la Suprema Corte, Gobernadores, etc.); incluso, pueden atentar contra deportistas (el asesinato de Nacho Flores tómelo usted como el principio), figuras del espectáculo, periodistas, empresarios, jerarcas de las distintas iglesias, dirigentes o integrantes de las “organizaciones civiles” y/o “derechos humanos”. Así trabajan la CIA, la DEA y el FBI; este es su modus operandi, su método, su forma tradicional de hacer las cosas para desestabilizar países, con la diferencia de que en México cuentan con todo el apoyo del Gobierno traidor y entreguista de Felipe Calderón.

Cuarto, tender una cortina de humo para distraer la atención y que usted NO se dé cuenta que Felipe Calderón y sus secuaces del Legislativo y el Judicial ya comenzaron a entregar Petroleos Mexicanos a empresas piratas extranjeras.
Por todo lo anterior, NO se asuste ni permita que lo agarren de las orejas y lo hagan apoyar esa guerra sucia que solo es del Gobierno Federal panista y de las agencias terroristas antes mencionadas. Eso sí: fíjese muy bien quiénes son los que apoyan esa guerra sucia contra el pueblo de México. Fíjese bien quienes son los periodistas, empresarios, "dirigentes de organizaciones civiles", jerarcas de la iglesia, diputados y senadores, entre otros, que van a declarar contra el "crimen organizado", "el narco" y "los terroristas" por los hechos de Torreón y tenga por seguro que todos esos son agentes o colaboradores del Gobierno de Felipe Calderón, la CIA, la DEA, el FBI y otras agencias terroristas internacionales que pretenden desestabilizar a nuestro país. Tenga por seguro que están recibiendo muchísimo dinero por tratar de desinformarlo y aterrorizarlo a usted. ¡Ellos son, conózcalos!

Reenvie este artículo a todos su contactos. Hagalo llegar hasta el último pueblito de México. Imprimalo, fotocopielo y repartalo. Es por el bien de todos.


*****

* El colofón: Ya vienen las justificaciones para un estado de sitio. Ya vienen...