lunes, 22 de febrero de 2010

PASTA DE CONCHOS: CUARTO MEMORIAL CONTRA LA INJUSTICIA

El gobierno Federal cree que todo el pueblo mexicano olvida sus crímenes perversos, o se entretiene viendo partidos o novelas, la realidad es muy distinta.


 Han pasado cuatro años desde la tragedia que envolvió a los integrantes del Sindicato minero y a sus familiares, cuando fueron sepultados 63 trabajadores en la mina 8 subsidiaria de Industrial Minera México, conocida como la mina Pasta de Conchos, sin que los empresarios ni el Gobierno hicieran algo por rescatar los cuerpos para entregarlos a sus familias.


La injusticia y el cinismo sigue permeando entre los dueños de Grupo México y las autoridades, toda vez que han hecho caso omiso a las peticiones de los familiares para poder recuperar a sus seres queridos, incluso han tenido que recurrir a instancias internacionales para denunciar esta infamia, con escasos resultados.


El viernes 19 de febrero salió del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo, una numerosa manifestación encabezada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, estudiantes universitarios, organizaciones de derechos humanos y organizaciones sociales, que acompañamos a los compañeros mineros y familiares de los trabajadores sepultados en Pasta de Conchos, para recordarle al mal gobierno que tiene una deuda pendiente (una más) con los deudos de la mina abandonada por los empresarios de Grupo México.


Hubo consignas llenas de coraje, de dolor pero también de esperanza, hay determinación en todos los rostros, ya no es posible que se sigan permitiendo vejaciones contra la ciudadanía indefensa por parte de las "autoridades". Los brigadistas hicieron labor de información durante el recorrido de la marcha invitando a los ciudadanos a integrarse en la próxima Huelga Nacional, que se prevée estalle el 16 de marzo a las 12:00 hrs.



Es momento en que el Movimiento Obrero, junto a los hermanos indígenas, el campesinado, el estudiantado, los artistas, profesionistas e intelectuales que los han acompañado, una parte del clero católico consciente, y los ciudadanos en general estamos levantando el puño contra un gobierno que está llevando al país a un estado de indefensión absoluta, tanto a lo interno como a lo externo, gobernados por criminales que gozan de impunidad absoluta, que desaparecen empresas, que generan desempleo, que han robado a manos llenas las arcas de la nación, que combaten delincuencia con militares en vez de impulsar programas sociales o de ayuda a la población, que mienten todos los días frente a los televisores y radiodifusoras que son sus aliados, pero que cada vez menos gente les cree.


Hoy lunes 22 de febrero,el cinismo y la gran incongruencia en las declaraciones del Secretario del Trabajo Javier Lozano, ha colmando el vaso. De acuerdo con Excelsior, este sujeto reconoció que en el caso de la tragedia ocurrida hace cuatro años en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, “no se hizo justicia”, aunque se aplicó la ley, y afirmó que sería “irresponsable” intentar rescatar los cuerpos de los trabajadores muertos. “Yo estoy convencido de que en el accidente de Pasta de Conchos sí hubo negligencia, tanto de la delegación de la Secretaría del Trabajo como de la empresa Minera México”, declaró en entrevista.



El momento de la verdad se acerca, hoy más que nunca, O SON ELLOS, O SOMOS NOSOTROS




Descansen en paz los compañeros mineros de Pasta de Conchos, pero para ellos no pido UN MINUTO DE SILENCIO, sino TODA UNA VIDA DE LUCHA.

No hay comentarios: