lunes, 22 de febrero de 2010

Liberan a líder del SME detenido tras pagar una multa de 5 mil pesos

Efraín Núñez Calderón
E-CONSULTA
lunes, 22 de febrero de 2010

Tras el pago de una fianza de 5 mil pesos, fue liberado este lunes Domingo Aguilar Vázquez, secretario General de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien fue detenido por la Policía Federal y consignado al penal de San Miguel por supuesto robo de recibos de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por su parte, el SME desistió del cierre de la autopista México-Tuxpan, anunciado como medida de presión para liberar a Aguilar Vázquez.
Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del SME, se trasladó desde temprana hora al Juzgado Noveno de Distrito, en el que se resolvió sobre la denuncia 01/2010 promovida por la CFE en contra del líder sindical.
Señaló que Aguilar Vázquez se reservó su derecho a declarar, en lo que los abogados del SME preparan su defensa.
Confirmó el buen estado de salud de su compañero del SME y rechazó que fuera sometido a algún tipo de tortura física o psicológica.
Sin embargo, refirió que existen denuncias en contra de líderes del movimiento que en los próximos días pudieran derivar en más órdenes de aprensión.
Reiteró que esta es una forma de amedrentar a los "esmeítas" y su resistencia, por lo que afirmó que no serán intimidados por las fuerzas federales.
Y es que refirió que desde hace unos días agentes federales encubiertos hacen rondines en el zócalo de la ciudad y custodian los movimientos de los miembros del SME que se mantienen en plantón.
 
Fuente: e-consulta

No hay comentarios: