lunes, 22 de febrero de 2010

DETIENEN AL LÍDER DEL SME DE NECAXA EN LA CIUDAD DE PUEBLA

Camaradas, las fuerzas perversas y criminales del poder comienzan la cacería contra quienes estamos luchando contra la injusticia, la imposición, la corrupción y la impunidad diabólica del Gobierno de Felipe Calderón. Veamos este reporte de Radio Turbina Noticias y estemos atentos a los próximos eventos que se vayan desarrollando durante el día.

Serían las 18:40 hrs. Del domingo 21 de Febrero del 2010, cuando unos ocho individuos que viajaban a bordo de una suburban negra, levantaron al subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas de la división Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez quien caminaba con su hijo frente a la catedral de la capital poblana. Los agentes lo subieron a la camioneta a punta de jaloneos y partieron con rumbo desconocido.
Víctor Aguilar Sampayo, hijo del líder detenido, llegó corriendo al improvisado escenario donde se desarrollaba el Maratón Musical que distintas organizaciones realizaban en apoyo a los electricistas, se acertó a Miguel Márquez Ríos, pro-secretario de Divisiones del Comité Central del SME, quien estaba en el uso de la palabra y le reportó lo acontecido.
Inmediatamente Márquez Ríos hizo pública la denuncia a través del sonido local y varios de los presentes se dispersaron por las calles céntricas por donde se fue la camioneta tratando de ubicarla sin éxito alguno. En medio de la zozobra y desconcierto, los presentes se congregaron alrededor de Miguel Márquez quien ya se encontraba realizando llamadas telefónica vía celular.
Minutos después, líderes de diversas organizaciones que apoyan al SME se repartieron con el fin de investigar la ubicación de Aguilar Vázquez. De manera extraoficial, trascendió que el líder sindical fue trasladado al Penal de San Miguel y es acusado de robo.


Fuente: Radio turbina noticias

No hay comentarios: