jueves, 25 de febrero de 2010

Los estudiantes mexicanos, víctimas, no victimarios

Critica el papel que ha jugado Estados Unidos en la OEA
Rechaza la solicitud de extradición que presentó la fiscalía ecuatoriana contra Lucía Morett. Ofrece a familiares de los mexicanos asesinados en el campamento de las FARC entregarles la información que requieran para que inicien un proceso judicial ante las instancias internacionales
 
Georgina Saldierna
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 7

Riviera Maya, QR, 23 de febrero. El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, manifestó su desacuerdo con la solicitud de extradición que presentó la fiscalía de su país contra la estudiante mexicana Lucía Morett Álvarez, porque no es una victimaria, sino víctima de una agresión.
El jefe de Estado se refirió al bombardeo que el ejército colombiano perpetró contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en el territorio ecuatoriano de Sucumbíos, donde murieron los jóvenes mexicanos Juan González, Fernando Franco, Verónica Velásquez y Soren Avilés; y Lucía Morett resultó herida. Puntualizó que el Ejecutivo ecuatoriano no inició el proceso de extradición, sino la fiscalía, que es un ente autónomo.

Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: