jueves, 28 de enero de 2010

Asamblea Nacional de Resistencia Popular hará movilizaciones en varias entidades

Asamblea de Resistencia Popular hará movilizaciones en varias entidades



Varinia Hernández Cruz

La Asamblea de Resistencia Popular del Estado de San Luis Potosí (ARP-SLP), dio a conocer las acciones que llevará a cabo la semana del 29 de enero al 5 de febrero, mismas que se realizarán en forma paralela en la ciudad de México y otras entidades, entre las que destacan la realización de un mitin y la asistencia a Querétaro el 5 de febrero para la realización de un nuevo constituyente.
Entre las organizaciones que participarán en estos eventos se encuentra el Consejo Estatal de Lucha Magisterial, el grupo de despedidos de la Industria Vidriera del Potosí, el Partido Obrero Socialista y Pro San Luis Ecológico.
A nombre de los despedidos de la Industria Vidriera del Potosí habló José Juan Fuentes, quien señaló que inician una serie de movilizaciones y eventos en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Agregó que a esta demanda se suma la inconformidad y el rechazo de la ciudadanía en contra de los impuestos que están afectando a los bolsillos de la mayoría de los trabajadores, asimismo, expresó que están en contra de el alza de precios que está propiciando que la clase trabajadora vea muy disminuida su capacidad de compra.
Por su parte, Mónica Fragoso del Partido Obrero Socialista, señaló que están convocando a todas las organizaciones sociales potosinas para el próximo viernes 29 de enero a asistir al mitin informativo que realizarán frente al Palacio de Gobierno, y que en forma paralela llevaran a cabo en esta ciudad y en el Distrito Federal.

Fuente: La Jornada

Unete a Radio Turbina, una radio en resistencia!!   www.radioturbina.org

No hay comentarios: