martes, 5 de enero de 2010

Estudian crear empresa que supla a extinta a la LFC

Atención, en días pasados se divulgó lo siguiente, habrá que darle seguimiento total a este asunto:


Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, informó que durante 2010 analizarán los alcances de la nueva paraestatal que será decretada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Destacó que en materia de energía será en febrero próximo cuando la Secretaría de Energía presentará a los legisladores un plan para el sector con la visión de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad hacia los próximos 15 años.
“Esto nunca ha ocurrido, nadie sabemos qué va a pasar con Pemex dentro de 5 ó 10 años. Ahora por ley están obligados a presentar este pronóstico y este plan estratégico de hacia dónde tiene que ir la inversión”.
Respecto a la entidad que reemplazará a lo que fue Luz y Fuerza del Centro, adelantó que en lugar de 40 mil empleados, la planta laboral podría definirse entre las 9 mil o 5 mil personas; atendiendo en un principio al Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y Puebla.
El legislador panista enfatizó que aumentarán los servicios de la nueva compañía (cuyo nombre aún no está definido), y esa ampliación incluirá la fibra óptica para la transmisión de video, voz y datos (lo que le negaron al SME cuando solicitó la licitación hace dos años)

Asimismo, descartó que los ex secretarios de Energía: Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens Rebolledo, a través de la compañía WL Com, hayan sido beneficiados con contratos de Luz y Fuerza del Centro. El legislador aclaró que la concesión de los contratos será a través de licitación.


Fuente: Milenio


Sin embargo, yo preguntaría al respecto de esto último ¿Y los trabajos que ya iniciaron, primero de noche, y ahora a plena luz del día, gente contratada por WLCOM? Lo dejo a reflexión con esta imagen y este pequeño video.


















No hay comentarios: