lunes, 24 de mayo de 2010

Positiva, la Consulta Nacional en Tehuacán y en Ajalpan

 

Con la coordinación de los integrantes del gobierno legítimo se llevó a cabo la Consulta Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón Hinojosa.  Foto Elizabeth Rodríguez Lezama


 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA
Tehuacán. Con la coordinación de los integrantes del gobierno legítimo se llevó a cabo la Consulta Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón Hinojosa, donde más de 90 por ciento de quienes participaron pidieron que el presidente de la República deje el cargo.
Aun cuando la asistencia no fue copiosa se considera exitosa la realización de la Consulta Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón, pues dado que no existe una cultura de participación en ese tipo de ejercicios hubo una buena respuesta en la región.
Lo anterior fue parte de lo que declaró José Luis Leyva Machuca, integrante del  gobierno legítimo, organización que tuvo a cargo aplicar la consulta en los distritos de Tehuacán y Ajalpan.
San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Zinacatepec, Ajalpan, Coxcatlán, Coyomeapan, Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán y Tehuacán fueron los municipios donde se colocaron las mesas de consulta.
En esta ciudad la consulta se desarrolló durante el sábado, con una mesa en la zona del mercado La Purísima donde se concentra una considerable cantidad de habitantes que llegan a efectuar sus compras, por lo que se optó por ese punto para captar votantes.
Ayer las mesas se ubicaron en el Complejo Cultural el Carmen, el parque Juárez y el parque Jardín Guadalupe, donde hubo un retraso en la apertura y la mayor participación se dio cercano a la hora del cierre de la urna.
Hubo optimismo por parte de los responsables de las mesas, quienes además hicieron entrega del último número del periódico Regeneración, que edita mes con mes el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Leyva Machuca indicó que hoy se volverán a colocar las mesas de consulta en el distrito de Ajalpan y todo el material y resultados del estado se concentrará en el Mercado 28 de Octubre, en la capital poblana, a partir de mañana.
A través de este ejercicio es notorio el descontento que existe por parte de la población hacia las acciones de gobierno de Felipe Calderón, cuyo trabajo sólo deja desempleo, mayor pobreza y muertes producto de la guerra contra el narcotráfico, expresó.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: