lunes, 24 de mayo de 2010

Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato. Boletín N° 1. Día 22 de mayo

La consulta va
En el primer día, se instalaron alrededor del 98 por ciento de las mesas registradas. Hasta ayer teníamos mesas reportadas formalmente en 23 estados, pero además se notificó la instalación de mesas en 6 estados más, de los que aún no tenemos reporte específico. Salvo Baja California Sur, Coahuila y Quintana Roo, en todas las demás entidades del país se han desarrollado actividades relativas a la Consulta. A lo largo del día, se agregaron cientos de mesas que, en diversas modalidades, se instalaron en comunidades urbanas y rurales. El número de participantes es desigual: en algunas zonas y estados la participación ha sido copiosa y en otros, a pesar de la expectación suscitada, la participación es mediana o baja. Con toda seguridad, el número de mesas aumentará hoy. En general, creemos que la iniciativa en la que ya participan cientos de miles de personas ha sido exitosa.

A contracorriente de estados de ánimo, cercanos a la desesperanza, provocados por los efectos de la crisis económica, la crisis de los liderazgos de la izquierda y de las políticas gubernamentales, un sector importante de mexicanos inconformes demostró que es posible abrir formas de participación que seguramente contribuirán a la unidad de quienes queremos un cambio que recupere la dignidad nacional, la justicia social y abra cauces a la democracia desde el pueblo.
El incidente más grave del día 22 fue el provocado por un grupo de la policía federal que impidió la instalación de una mesa en Ciudad Juárez. Otras provocaciones, todas ellas menores, ocurrieron en la ciudad de México y en otros estados, donde grupos de panistas y policías locales o federales intentaron entorpecer la marcha de los trabajos..
Gran cantidad de participantes en la Consulta Nacional ha patentizado en la mesas, por vía telefónica e Internet, su disposición a continuar en la lucha para sacar a Calderón y a los neoliberales del gobierno. Dando muestras de valor cívico, no han dudado en emitir su opinión y proporcionar sus datos con el fin de mantenernos en comunicación.
Nos llena de orgullo el compromiso  y la entereza mostrado por los participantes a quienes reconocemos su vocación democrática y el trabajo aportado en estos días y a lo largo de la campaña.
Mayo 23, 2010. 01:57 pm

Enlace: Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato

No hay comentarios: