jueves, 27 de mayo de 2010

Comercios compran luz en Insurgentes

Iván Ramírez Villatoro
27 de mayo de 2010

Una escuela, un billar, un restaurante, tres sucursales bancarias, una mueblería y una concesionaría de vehículos de lujo ubicadas sobre la avenida de los Insurgentes, entre las calles Hermes y Barranca del Muerto, han tenido que contratar los servicios de plantas generadoras de electricidad para seguir abriendo sus puertas.

Locatarios de la colonia Crédito Constructor llevan más de siete días sin energía eléctrica, luego de que personal contratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudiera a solucionar fallas en el voltaje.

Después de la reparación, refieren los locatarios, los cables del suministro eléctrico quedaron al descubierto, ya que los electricistas no volvieron a cerrar los registros que habían destapado para llevar a cabo los trabajos.

En algunos puntos de la zona se alcanzó a apreciar que hay banquetas rotas, con excavaciones en donde los cables de energía eléctrica están al descubierto.

Trabajadores explicaron haber sido contratados por medio de un tercero para realizar reparaciones al cableado eléctrico que administra la CFE y señalaron que no tenían conocimiento del tipo de trabajo que se habían realizado previamente en el lugar.

Los cables habían sido cortados con una segueta “quizá por un error de alguien que no supo como reparar la falla”, detalló uno de lostrabajadores.

Para los comerciantes de este tramo de la avenida Insurgentes, las pérdidas han sido de consideración, ya que algunos tienen que contratar plantas de energía eléctrica para poder abrir sus negocios y mantenerlos en operación.

Algunos pagan entre dos mil y tres mil 500 pesos por una planta que genera electricidad durante diez horas y, si lo requieren, tienen que contratar, con un costo extra, horas adicionales para poder trabajar y no perder a su clientela.

“Ahorita llevo casi 35 mil pesos en lo que es energía eléctrica y les he preguntado a los operadores ‘oye de alguna manera eso me lo van a descontar de mi recibo de luz’.

“Me contestan que tengo que ir a poner mi queja, pero no me saben decir bien”, comentó Juan López, gerente de un restaurante afectado

Enlace: Excelsiorhttp://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/comercios_compran_luz_en_insurgentes/962219

No hay comentarios: