miércoles, 3 de febrero de 2010

Protesta SME en hospital que inaugurará Calderón en Morelos

Policías federales y militares amagaron a los electricistas con detenciones si continúan.
 
Rubicela Morelos
 
Publicado: 03/02/2010 12:13

Emiliano Zapata, Mor. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una protesta en contra de las políticas implementadas por Felipe Calderón, en las afueras del hospital del ISSSTE que va a ser inaugurado en este día por el encargado del Ejecutivo federal. Durante esta manifestación los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro exigieron que les devuelvan su trabajo.

Héctor Salazar Portayo, subsecretario del SME con sede en Morelos, denunció que policías federales y militares amenazaron con encerrar a tres de sus compañeros si continuaban protestando en el acceso a la central de abastos y la zona de hospitales de esta cabecera municipal.
La llegada de los electricistas, comenzó desde las ocho de la mañana y dijeron que va a permanecer protestando hasta que concluya el evento de inauguración del hospital del ISSSTE

En sus pancartas los trabajadores demandaron que Calderón derogue el decreto presidencial en el que ordena la extinción de Luz y Fuerza del Centro. También se manifestaron contra el aumento de cobro de impuestos y aumento de productos de la canasta básica. Hasta este momento los manifestantes continúan y están siendo vigilados por policías federales y militares.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: