lunes, 4 de enero de 2010

Sobre la marcha del 1 de enero, un resumen

W Radio | Enero 1 de 2010
Por Jaime Obrajero

México.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, advirtió que este 2010 habrá fuertes movilizaciones sociales por el alza en los precios de los combustibles, la tortilla, la leche y demás productos de consumo básico.

Al acudir a la residencia oficial de Los Pinos, como cada día primero de mes, acompañado de un grupo de seguidores, el polémico legislador consideró que este tipo de acciones dañan sensiblemente y podrían desencadenar protestas cada vez más radicales en todo el país.

"Pues es un comienzo de año terrible para la gente porque se despierta con aumentos del 16% en IVA, 30% el ISR, gas, gasolina, energía eléctrica, diesel, todo para arriba. La verdad, es un golpazo a la economía popular. Yo creo que la inconformidad va a ser muy grande, la situación está muy complicada. La verdad creo que esta vez el gobierno usurpador calculó mal y creo que esto va a generar, quizás, la gota que derrame el vaso", sostuvo el legislador.

En lo que fue la primera manifestación de protesta del año en la capital, Fernández Noroña, aseguró que el país va al despeñadero pues, sin aún aumento significativo a los salarios, la escalada de precios será un golpe mortal a la dañada economía popular y sus efectos se empezarán a sentir con más fuerza en la llamada cuesta de enero.

Ante decenas de granaderos y elementos del Estado Mayor Presidencial, los manifestantes culminaron su protesta y se retiraron de la residencia oficial de manera pacífica.

No hay comentarios: