lunes, 4 de enero de 2010

La sustitución del patrón

Camaradas, les dejo un fragmento de un artículo que habla sobre la figura del "patrón sustituto", para que tengamos conocimiento de este derecho al que tienen los trabajadores de LyFC como empresa del gobierno, y que Fecal y Lozano pretenden desconocer por simplemente pretender eliminar al SME, un sindicato combativo y uno de los más fuertes del país.

“La sustitución del patrón no disuelve ni afecta en forma alguna las relaciones de trabajo de la empresa”. En el caso de Luz y Fuerza del Centro, la sustitución ha sido hecha por la Comisión Federal de Electricidad. Esta se está encargando de la operación del Sistema Eléctrico Nacional, en la región central del país. Consecuentemente, es el patrón sustituto de los electricistas. Invocar esta figura es un derecho de los trabajadores.


Pueden descargar el artículo completo en PDF haciendo click en el siguiente enlace a Elektron, que es el Boletín del FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA de MEXICO, Organización obrera afiliada a la FEDERACION SINDICAL MUNDIAL:

No hay comentarios: