miércoles, 20 de enero de 2010

ENCUENTRO SANTIFICADOR EN LOS PINOS DE LA JERARQUIA CATOLICA CON FECAL

Carolina Gómez Mena y Claudia Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 3
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a quienes tienen preferencia por las personas de su mismo sexo o por los dos a dominar sus instintos y pasiones y señaló que el ejercicio de la homosexualidad es una desviación y objetivamente hablando es una falta moral, pero hizo hincapié en que no sataniza a los homosexuales.
Esto lo señalaron en nombre de este organismo los arzobispos Alberto Suárez Inda, de Morelia, y Guadalupe Martín Rábago, de León. Este último aclaró que los homosexuales son personas y tienen los derechos de toda persona humana. Agregó que no están excluidos de la Iglesia ni excomulgados y aprovechó también para precisar que los señalamientos hechos por la jerarquía católica sobre las bodas entre personas del mismo sexo no están fundados en la homofobia.
Por otra parte, la cúpula de la Conferencia del Episcopado Mexicano externó ayer al presidente Felipe Calderón su interés en participar en la atención al tema de la seguridad pública y le anunció que el próximo 15 de febrero presentará un documento al respecto.
Después de sostener una reunión con el mandatario en Los Pinos, el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, informó a la prensa que el documento es sobre la inseguridad y la violencia y plantea la propuesta de la Iglesia católica para colaborar en la reconstrucción del tejido social del país.
Por otra parte, la Arquidiócesis Primada de México emitió anoche un comunicado donde precisa que no ha tenido contacto alguno con el Partido de la Revolución Democrática, ni lo tendrá, mientras este partido no retire la demanda que interpuso en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: