domingo, 3 de enero de 2010

Chocan SME y trabajadores de la CFE

Es curioso como es que en dos periódicos se encuentre escrita la misma nota, sin quitarle un punto o coma; si se supone que son independientes, ¿quién le copió a quién? ¿o será Gobernación la que mandó el guión? Veamos de que se trata, dejo los dos enlaces para que comparen ustedes mismos.


San Juan Teotihuacán.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y ex empleados de la desaparecida compañía de Luz y Fuerza del Centro se enfrentaron a golpes, armados con palos y piedras, en la subestación que se localiza en el municipio de San Juan Teotihuacán.
Durante la trifulca, seis personas resultaron lesionadas, entre ellas un camarógrafo que fue agredido por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Los hechos ocurrieron ayer cuando unos 150 ex electricistas apostados afuera de las instalaciones ubicadas en el kilómetro 25.5 de la carretera México-Tulancingo, en el poblado de San Sebastián Jolalpan, trataron de impedir que saliera una cuadrilla de empleados de la CFE, por lo que se registró un zafarrancho entre ambos grupos y policías que vigilaban el lugar.
Los responsables de la subestación solicitaron apoyo, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Seguridad Estatal, por lo que se registró una nueva trifulca entre la fuerza pública y los integrantes del SME.
Durante la riña, un camarógrafo de TV Azteca, de nombre José Luis Ruiz Alvarado, fue correteado por los ex integrantes del SME y se refugió en el interior de su vehículo particular, un Fiesta 2005, el cual fue apedreado.
La unidad resultó con el parabrisas roto. Los vidrios y una piedra que penetró le pegó en una mano al camarógrafo, por lo que acudió a la agencia del Ministerio Público a iniciar la denuncia respectiva en contra de quien resulte responsable.

La misma nota en estos dos medios: Milenio y El Universal

No hay comentarios: