martes, 24 de noviembre de 2009

Posponen audiencia sobre desaparición de LyFC

La audiencia donde hoy se revisaría la parte constitucional de juicio de amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fue diferida para el próximo 10 de diciembre por la juez Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado Primero de Centro Auxiliar de la Primera Región.
Lo anterior, toda vez que las autoridades responsables no rindieron su informe ocho días antes de la celebración de la audiencia, lo que cual fue interpretado por el dirigente del SME, Martín Esparza como que ese hecho les da la razón, ya que el gobierno federal no tiene argumentos para sostener la ilegalidad del decreto referido.
Cabe recordar que el pasado viernes 30 de octubre dio entrada al amparo que presentó el SME contra el decreto en cuestión y ayer quedó en suspenso, hasta el lunes si se otorga la suspensión definitiva.
Luego, el 6 de noviembre, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito desechó la queja que promovieron autoridades federales en contra de la suspensión del amparo para revertir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Durante una concentración que hicieron trabajadores afuera del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, Carlos de Buen y Raúl Carrancá, abogados del SME, expusieron a los ahí reunidos que el sindicato debe conocer el contenido del informe de las autoridades, para poder presentar su argumento sobre el particular, por lo que esto será, si lo presentan, el próximo 10 de diciembre.

Fuente: El Universal

No hay comentarios: