miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vinculan muerte de funcionaria de CFE con caso de fraude

25/11/2009 | Terra.-El homicidio de Amelia Ávila Vázquez, jefa del departamento jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Centro-Sur, está vinculado con la investigación que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre presuntos sobornos pagados a la CFE, aseguraron integrantes del SME.
Héctor Salazar Porcayo, subsecretario general del SME en Cuernavaca, dijo en conferencia de prensa que los electricistas le han pedido al Senador Graco Ramírez interceda para solicitar a la PGR el inicio de una averiguación previa al respecto.

"El 13 de octubre pasado, al salir de su domicilio, la abogada Amelia Ávila Vázquez, fue ejecutada a tiros cuando se disponía a llevar a su hija a la escuela. Familiares cercanos de la funcionaria revelaron a la prensa que ya había recibido amenazas de muerte por anunciar que presentaría una denuncia penal ante un gran fraude detectado en la empresa.


En el documento que los electricistas le entregaron al senador, los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) refieren la investigación que el Departamento de Justicia de Estados Unidos realiza en contra de John Joshep O'Shea y Fernando Maya Basurto, acusados y confesos de montar una red de corrupción alrededor de altos funcionarios de la CFE para asignar contratos a la empresa multinacional de origen suizo ABB.



Mas información en: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=883370&ref=1

No hay comentarios: