miércoles, 25 de noviembre de 2009

Desechan controversia por no ser "de urgente resolución"

El líder de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró hoy miércoles que la Cámara de Diputados no es la última instancia a la que pueden recurrir en la lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pues aún les quedan el amparo y la demanda colectiva por despido injustificado.
En conferencia de prensa, criticó a los grupos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados por no apoyar la controversia constitucional contra la desaparición de LFC, según un despacho de Notimex.
En la sesión de ayer, los grupos parlamentarios de PRI, PAN, PVEM y Panal impidieron, mediante acuerdo parlamentario, que el tema de la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se incluyera en el orden del día.
“No se considera de urgente resolución, por lo que se turna a la Junta de Coordinación Política”, informó el presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña.

Fuente: www.jornada.unam.mx

No hay comentarios: