viernes, 29 de junio de 2012

FELICIDADES A TODOS LOS “ANTI OBRADORISTAS”.

 ¿DEL PURGATORIO AL INFIERNO?
JOSE T. CARDOZA OLIVAS (*)

1) Reflexionando sobre los cierres de campaña de ayer miércoles, tengo que reconocer a los “anti-obradoristas” su empeño, su afán en repetir una y otra vez la verdad de televisa y tvazteca, por ello les felicito. Por su capacidad de repetir una “verdad” que difícilmente puede comprobarse, ya que son rumores, mentiras sin fundamento. Pero, no obstante repetir estas falsedades, los “anti obradoristas” tendrán este 1° de diciembre un nuevo Presidente.
 
2) La plancha del Zócalo mide 46,800 metros cuadrados, y Obrador en su cierre de campaña llenó completamente el Zócalo, si calculamos que nueve personas muy apretadas caben en cada metro cuadrado; multiplicar 46 mil por 9 nos da un total de 414 mil personas que asistieron al cierre de campaña de Obrador. Peña Nieto no pudo llenar el Estadio Azteca que tiene cupo para 114 mil aficionados. Josefina falló en sus intentos por llenar el Estadio Azul y el Toreo cuya capacidad es de 40 mil. Y Kuadri, llenó a toda su capacidad, pero el tanque de gasolina de su combi porque no atrae a nadie.
 
3) A los 414 mil obradoristas que llenaron la plancha del Zócalo, debemos agregar los cientos de miles que llenaron todas, si, llenaron todas las calles aledañas al Zócalo, y muchas calles más, como 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Tacuba, Madero, José María Izazaga, 20 de noviembre, Pino Suárez, hasta la Alameda Central, Reforma, etc., etc. Cientos de miles de personas que no pudieron llegar al Zócalo, porque el Zócalo estaba lleno completamente. Para un observador político serio, el músculo que demostró Obrador es enorme y no es exagerado decir que fueron 1 millón o millón y medio las personas que asistieron a su cierre de campaña. Todo un éxito.
 
4) En política es imposible ser imparcial, pero es obligación de toda gente prudente tratar de ser objetivo. Los números anteriores no dicen todo, son parte, una pequeña parte de la realidad, una realidad que es un proceso dialéctico, cambiante, y en donde, como pieza clave de toda discusión seria, es la necesaria respuesta al ¿Por qué a pesar de la campaña negra, de las mentiras, la difamación que repiten como loro televisa, tvazteca, etc., millones insisten en apoyar a Obrador?, apoyo que le brindan sin esperar una torta, un vale, una tarjeta, una beca, de puro corazón y consciencia.
 
5) Seamos conscientes y objetivos. Rememorando a la biblia, y al Maestro Jesús, el Cristo; de ganar el “peje” tendremos la oportunidad de iniciar la construcción entre todos de un México más justo. Pero si llega Peña o la Josefina, tanto los “anti obradoristas” como el resto de los trabajadores de la ciudad y del campo, el país entero, pasaremos del purgatorio “Calderónico”, al infierno neoliberal, con más reformas estructurales, decenas de crímenes por la narco guerra, represión y corrupción al por mayor.
 
6) Por ello, me permito felicitar a los “anti-obradoristas”, ya que, a pesar de sus mentiras y repetir como loros las mentiras de televisa y tvazteca, tendrán este 1° de diciembre en Obrador, un presidente diferente a Peña Nieto, a la Chupina Vázquez Mota y al títere de Gordillo llamado Kuadri. Del mismo modo que los habitantes de la ciudad de México, del DF, insisten en votar Obrador de manera tan apabullante y elegirán a Mancera como nuevo Jefe de Gobierno.
 
7) De Kuadri, el del pANAL, títere de Elba Esther Gordillo, fascista engañabobos, sólo quedará la anécdota, ya que Elba lo desechara como acostumbra hacerlo, pregúntenle al güero Castañeda, a Rafael Ochoa del SNTE, a Roberto Madrazo del PRI, o su guía espiritual Carlos Jonguitud Barrios.

(*) Catedrático de la Escuela Normal Superior de México (ENSM). —
 
Fuente: Comunidad Normal Superior México

No hay comentarios: