En perfecto orden, con la cabeza y la dignidad muy en alto, las y los estudiantes, las y los ciudadanos conscientes marchamos en perfecto orden y con el carácter pacífico que caracteriza a los que luchamos con las ideas, y no con la violencia.
Contingentes nutridos del SME, la FECSM, la Casa Nacional del Estudiante, la UNAM, el IPN destacaron en la marcha, también escuelas como Chapingo, UAM, UACM, Bachilleres y Prepa Popular hicieron acto de presencia.
Diversas organizaciones estudiantiles y sociales acompañaron la marcha,
También los estudiantes y colectivos que conforman la Asamblea Estudiantil nos dimos una cita con la historia, con la exigencia de justicia y paz para nuestra nación, y haciendo un fuerte llamado nacional a la unidad de la lucha estudiantil.
En un ambiente multicolor, el contingente partió de la Plaza de las Tres Culturas y llegó sin problemas al Zócalo donde se desarrolló un mítin. Entre los participantes destacados estuvo el Comité 68, así como Copala y el SME.
Seguimos en pie de lucha, exigimos castigo a los culpables de la matanza del 2 de octubre, particularmente contra Luis Echeverría Álvarez. Cárcel para todos los involucrados en esta barbarie que enlutó a México en el 68, porque de otro modo no habrá ¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario