miércoles, 4 de agosto de 2010

PRONUNCIAMIENTO DE APOYO AL MOVIMIENTO NORMALISTA DE LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL

A LOS COMPAÑEROS NORMALISTAS

A LOS ESTUDIANTES DEL PAÍS

AL PUEBLO DE MEXICO

PRESENTE

En estos momentos las luchas estudiantiles y sociales no pueden, no deben quedar más en el aislamiento, en un contexto donde la tiranía, la imposición y la cerrazón imperan por todo el país, es necesario que la unidad esté presente en todos los frentes y en todas partes.

Es por esta razón que la Asamblea Estudiantil saluda y se pronuncia a favor del movimiento que encabezan los compañeros normalistas en la capital del país y nos sumamos a su causa. Desde el pasado lunes 2 de agosto tomaron la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, y se mantienen en plantón indefinido desde entonces. Demandan la derogación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), plazas basificables a todo egresado de las normales del país, y se oponen rotundamente al examen de oposición, el cual perjudica seriamente a los futuros maestros que impartirán educación en nuestro país.

La Asamblea Estudiantil refrenda toda su solidaridad con los compañeros normalistas, y hace un llamado a todos los estudiantes, organizaciones sociales y ciudadanos conscientes de este país a reforzar el campamento, principalmente por las noches, que los compañeros mantienen en los accesos de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal y a apoyarlos en todas las acciones que convoquen con el objetivo de que vean resueltas favorablemente sus demandas.

¡Ni una lucha estudiantil más aislada!

¡Solución pronta a las justas demandas de los compañeros normalistas!

¡Apoyo total a los futuros profesores que seguirán impartiendo educación en el país!

Fraternalmente
ASAMBLEA ESTUDIANTIL

No hay comentarios: