sábado, 13 de marzo de 2010

Marchan transexuales por la ciudad; exigen esclarecer asesinato de un compañero

Piden a las autoridades frenar las agresiones en su contra
PALOMA ROBLES

Hace una semana que Guillermo Luna Pérez, mejor conocido como Lucrecia, murió a tiros cercano a la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan. Víctima de un crimen violento que sus compañeras de calle llaman “transfobia” y que las autoridades municipales han querido atribuir a un crimen pasional. Con él suman 6 muertes en 5 años, dos en el último semestre.
Zareth, de la organización civil,Gardenia Tapatías explicó que a Lucrecia, la levantaron por un servicio en la calle Cubilete, “iba con una compañera, que según dice, se pusieron los tipos agresivos con ellas, les sacaron armas, ella alcanzó a salirse del coche, mientras que a Lucrecia la balearon y la aventaron del carro allá por Arenales Tapatíos en una colonia que no recuerdo su nombre”.
Alrededor de 40 sexoservidoras de la zona de Plaza del Sol se manifestaron ayer frente a la comunidad tapatía que circuló alrededor de las 8 de la noche por la avenida López Mateos. Todas exigieron justicia por el crimen de su amiga. “No queremos más muertes, exigimos dignidad, respeto también somos humanos, somos ciudadanos y pagamos impuestos”, refirió Zareth.
Botellazos, robo a mano armada, agresiones físicas y verbales, atropellamientos y desde la semana pasada balazos, son parte de los atentados que esta comunidad dice padecer cada noche. Las agresiones contra la comunidad transexual no paran, mientras el mercado sexual siga en ascenso coinciden las transexuales.

Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: