domingo, 7 de febrero de 2010

La lucha de los estudiantes: una lucha de todos.


Han desnudado al autoritarismo, los engaños y a la corrupción.

El grupo de muchachos estudiantes (un grupo pequeño, políticamente “neutro”, marginal y marginado por los líderes formales del estudiantado) ha puesto en jaque a la Gobernadora de Yucatán al dejar al descubierto el autoritarismo con el que se conduce; al exhibir, también, la relación de complicidad que mantiene con el PULPO CAMIONERO; al descobijar la CORRUPCIÖN y la simulación que privan en el Gobierno de la Ñora QUE SE NIEGA A DEJAR DE SER JOVENCITA.

Ni qué decir que los chavos de la Coordinadora Estudiantil rebasaron a los dirigentes formales (y vendidos) del estudiantado y, na’más de pasadita demostraron la vulnerabilidad de cualquier forma de control que se finca en la corrupción, como es el caso de esos dirigentes serviles.

Pese a lo anterior, la movilización estudiantil no ha recibido el respaldo social que debiera. No acaba de entenderse que el gasto en transporte supone un enorme esfuerzo familiar y que ese gasto ESTÁ INFLADO, en beneficio de un oligopolio que, como en el caso de TELMEX o de CEMEX, esquilma a las familias mexicanas al hacerse de enormes, de descomunales ganancias.

La lucha de los estudiantes no es por una simple credencial, menos aún por conservar un privilegio. No, la lucha de nuestros jóvenes es por disponer, de una vez por todas, de un SISTEMA DE TRANSPORTE menos oneroso, más eficiente, más moderno y lógico, contra el monumento a la irracionalidad que han mantenido y que siguen expoliando los concesionarios transportistas. Por eso debemos apoyarlos. Por eso debemos hacer nuestras sus expresiones, sus demandas, perdonándoles por adelantado los posibles excesos en que pudieran incurrir.
 
 
Fuente: Facebook

No hay comentarios: