miércoles, 2 de junio de 2010

RESOLUTIVOS ASAMBLEA NACIONAL ESTUDIANTIL 30 DE MAYO DE 2010

Después de vertir información sobre las diferentes luchas que se están concentrando en el Zócalo capitalino, la situación del SME, y de realizar un balance autocrítico de la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil, se llegaron a los siguientes puntos de acuerdo de plan de acción:

-El día de hoy, como ya saben, la Asamblea Nacional Estudiantil convoca a los estudiantes a participar en la marcha del SME que se efectuará a las 7:00 pm, el lugar de cita es la entrada del campamento en huelga de hambre del SME en el Zócalo.

- Se convoca a los estudiantes de la zona metropolitana a la siguiente sesión de la Asamblea Metropolitana Estudiantil, a realizarse el próximo domingo 6 de mayo a las 12:00 hrs. en el local de la CNTE Sección IX. Belisario Domínguez 32 a 3 calles de metro Allende, caminando hacia el norte.
Esta sesión de la Metropolitana es para que compañeros del Politécnico viertan más información sobre el conflicto que están viviendo en el IPN, y sobre la definición de la marcha del 10 de junio (recordando el halconazo de 1971) que convocarán colectivos estudiantiles y la Asamblea Metropolitana y Nacional Estudiantil, entre otros temas.

- La sesión de la próxima Asamblea Nacional Estudiantil se programó para el domingo 23 de junio, a la 1:00 pm, aun por confirmar si se podrá en el auditorio del SME.

- Estudiantes de diferentes instituciones de educación superior, organismos de derechos humanos, SME, hermanos indígenas del municipio autónomo San Juan Copala, campesinos del MOCRI, Compañeros de Atenco, el comité Cerezo y la Asamblea Nacional Estudiantil entre otros estamos convocando a todos los estudiantes y ciudadanía en general, a participar en la segunda jornada, realizando un ayuno colectivo de 24 horas que arrancará este jueves 3 de junio a partir de las 11:00 hrs (momento en que se hará una conferencia de prensa) en las afueras de la embajada de la Unión Europea, y culminará el viernes a las 11:00 am. Esta acción se impulsa para dar a conocer al mundo las terribles injusticias que se están cometiendo en México, y como el desgobierno de este país es sordo y ciego ante tanto reclamo, fomentando la impunidad en todas partes.
El lema de este ayuno, o uno de ellos es "Un llamado al mundo por el derecho a la vida", Contamos con su participación en el ayuno o en su defecto con su asistencia al lugar, es en av. Reforma 1675.
Una comisión de la Asamblea Nacional Estudiantil leerá un saludo en dicho evento.

- Este sábado 5 de junio se cumple un año del trágico incendo que dejó como saldo 49 niños fallecidos y varios lesionados en la guardería ABC. Los papás de estos niños piden la solidaridad de la nación para reclamar justicia. En ese sentido, la Asamblea Nacional Estudiantil se pronunció por asistir y apoyar la acción del sábado que se efectuará enfrente de la Catedral Metropolitana a las 16:45 hrs (en realidad el incendio inició a las 14:45 allá en Hermosillo, pero se trata de sincronizar en todo el territorio la hora para que sea simultáneo), convoca asimismo a participar en esta concentración donde se soltarán 49 globos blancos por los niños que ya no están con nosotros, y uno grande, también de color blanco por los que quedaron lesionados.

- Los integrantes del municipio autónomo de San Juan Copala invitan a quienes deseen asistir como parte de la Asamblea Nacional Estudiantil en la Caravana Internacional de paz que partirá el próximo lunes 7 de junio a las 7:00 pm, rumbo a San Juan Copala, Oaxaca. El costo de viaje redondo es de $350. Quien no pueda asistir, les están pidiendo que apoyen con víveres y medicinas no perecederos que pueden ir a dejar al campamento del Zócalo, o en su defecto realizar depósitos a la siguiente cuenta:
Número de cuenta 8100914 Sucursal 0100
Clave 002180010081009145
Banamex
A nombre de: Víctor Castillo Pérez

- Por último, se informa que la Asamblea Nacional Estudiantil montará una carpa en el Zócalo capitalino esta semana en la que pueda confluir todo el movimiento estudiantil. Estaremos invitando a que todos los estudiantes hagamos nuestro este espacio de lucha, en el que no haya distingos de colores, banderas, organizaciones, y más bien sea un espacio abierto para tod@s los estudiantes, donde podamos realizar talleres, círculos de estudio, apoyemos las luchas del Zócalo y difundamos información.

Bien, es lo más relevante que se trató en la sesión de la ANE, les pedimos que la difundan ampliamente, hagan suyas las propuestas y al mismo tiempo se vayan organizando en todo el país para fortalecer este movimiento que sigue caminando. Saludos cordiales!

No hay comentarios: