miércoles, 26 de mayo de 2010

Poca difusión a la consulta para revocación de mandato

*A pesar de ello, sí hubo participación ciudadana
El Sol de Cuernavaca
24 de mayo de 2010

La Redacción

Jojutla, Morelos.- No se cumplieron las expectativas de participación ciudadana en la consulta sobre la revocación de mandato del ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció la diputada Hortensia Figueroa Peralta, en el segundo día de actividades en el Zócalo de Jojutla.

Entrevistada en el marco de la consulta, la legisladora que determinó participar en esta consulta ciudadana al margen de su filiación política, manifestó "a pesar de que hubo poca difusión y que de manera institucional no es un ejercicio que se acompañe, por que es una iniciativa ciudadana ha habido participación de la ciudadanía".

Insistió en la importancia de fortalecer ejercicios como estos, donde la ciudadanía tenga la oportunidad de expresar sus inconformidades, "y bueno el día de hoy estamos en el segundo día de la jornada, ayer no hubo la participación que se esperaba, sin embrago se espera que este domingo se tenga mejores resultados".

Reconoció que "el sábado no hubo la participación que esperábamos, pero entendemos que es un proceso que tendrá que construirse por que no es como las campañas políticas donde hay muchos recursos de por medio, donde hay un bombardeo mediático para que los ciudadanos acudan", dijo al reconocer un marcado abstencionismo.

"Hay abstencionismo, entendemos que en un ejercicio de esta naturaleza donde no hay otro interés más que manifestar y poder evaluar hasta dónde esta gestión ha cumplido con las expectativas pues desde luego ahí es la resistencia de participación de la gente, ya que simplemente es una consulta que no tiene mayor valor que el de evaluar la aceptación o rechazo ciudadano al Ejecutivo Federal".

Los resultados se darán a conocer el martes, luego de tres días de consulta ya que se está realizando el vaciado de la consulta para darse a conocer, y es que al final de cada jornada se está reportando los resultados para que se puedan concentrar a nivel estatal, refirió.

Considero importante aclarar que el PRD no participa de manera institucional, hay algunos perredistas que se involucraron porque el PRD no participo, salvo en el DF, debería haber mayor participación del parido y mayor ejercicio ciudadano, pero esta cultura aún no se da.
 

No hay comentarios: