martes, 2 de marzo de 2010

Obispo acusa a Lozano de corrupción

Esta nota, aunque ya es anterior, demuestra que no toda la Iglesia Católica está corrompida como los curas pederastas denunciados en prácticamente todo el mundo incluyendo México, con el protector de pederastas que tenemos por cardenal, don Norberto Rivera. Aquí está la valiente denuncia del obispo Raúl Vera contra los criminales que están desgobernando al país, he dicho.


Julián Sánchez
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Jueves 18 de febrero de 2010


Asegura que la actitud de las autoridades y la empresa Grupo México, muestra el desprecio por la vida humana, lo cual se refleja en los trabajadores

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, acusó al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón de negligente, inmoral y corrupto, "porque abiertamente ha protegido a Grupo México" en el caso de Pasta de Conchos, donde, dijo, "sospechamos" que no han querido entrar a rescatar los restos de 63 mineros porque se descubriría que dejaron a algunos de estos vivos después de la explosión el 19 de febrero de 2006.
Durante una conferencia de prensa donde estuvieron familiares de mineros muertos, Raúl Vera sostuvo que de acuerdo con estudios, resulta evidente que luego de la explosión algunos mineros fueron al único tiro de la mina donde había aire, lo cual se puede comprobar encontrando la ropa y los casos que llevaban los trabajadores, pues evidentemente los cuerpos ya no existen.

En el acto realizado en la sede del Centro de Derechos Humanos Pro Juárez y donde se insistió que se haga justicia y se recupere los restos de 63 de los 65 mineros fallecidos, pues los de dos ya fueron rescatados, el obispo de Saltillo reiteró que de acuerdo a la opinión que recogió de especialistas que estuvieron en el lugar, que si se hubiera podido haber llegado a donde estaban las personas que quedaron atrapadas.

De acuerdo con el purpurado, después de cuatro años del accidente, continúa sosteniendo que Pasta de Conchos es un paradigma, pues la actitud de las autoridades y la empresa Grupo México, muestra el desprecio por la vida humana, lo cual se refleja en los trabajadores.

Este desprecio de las autoridades federales, continuó, se ha visto también al haber despedido a más de 44 mil electricistas con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). "Y lo de la Mina de Cananea, es algo inaudito", al haber desconocido una huelga con la decisión de la empresa de concluir las relaciones laborales unilateralmente, apoyada por el gobierno, en particular la Secretaría del Trabajo.

Fuente:  El Universal

No hay comentarios: