miércoles, 17 de febrero de 2010

Se negoció el paquete fiscal para evitar alianzas, reconoce Rojas

También hemos hecho acuerdos con la Secretaría de Energía sobre Pemex, precisa
Fue con el objetivo de asegurar condiciones electorales equitativas, asegura el coordinador priísta en San Lázaro
Se pensó en tapar el supuesto boquete económico de 2009 y 2010, justifica
 
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 3

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados admitió que negoció con el gobierno federal la aprobación del paquete hacendario –que incluyó un aumento a 16 por ciento del IVA y a 30 del ISR– y tapar el supuesto boquete fiscal de 2009 y 2010, a cambio de evitar una alianza del PAN con el PRD y de asegurar condiciones electorales equitativas.
En conferencia de prensa, el coordinador priísta, Francisco Rojas Gutiérrez, sostuvo: Evidentemente estaban en el interés de nuestro partido las dos cuestiones. Refirió que el Partido Revolucionario Institucional empujó la negociación para asegurar que la equidad en las elecciones de julio próximo se pudiera dar y también vimos el interés del país, y coincidieron ambas, y así es.
El jueves pasado, cuando trascendió que la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a su militancia panista se debió a que la alianza PAN-PRD no le permitía cumplir con un arreglo con el tricolor, el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, rechazó haber participado en ese pacto. Yo nunca he sido documentado al respecto de que pudo haber alguna negociación, declaró
 
Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: