martes, 16 de febrero de 2010

La CFE ha resuelto problemas de energía que LFC no pudo: Calderón

No hace falta decir que estoy en total desacuerdo con lo que este cínico sujeto apellidado Calderón está afirmando (que además fue Secretario de Energía, y fue tan incompetente como para no haber podido, o querido hacer algo para eficientizar a Luz y Fuerza sin necesidad de extinguirla de manera bruta como lo hizo) , y que es mejor que renuncie como primer paso para detener la ola de violencia que está gestándose en todo el país.


Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 22
 
El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha resuelto una serie de problemas como la falta de suministro de energía que en su momento Luz y Fuerza del Centro (LFC) no pudo solucionar.
Dijo que la concreción de inversiones en estados como Hidalgo, en la zona central del país, han sido posibles, al proporcionarse electricidad en forma confiable a las plantas, lo que antes, con LFC, no había sido posible.
Durante un acto en el que la empresa Praxair anunció una inversión por 150 millones de dólares, Calderón Hinojosa, aprovechó para fustigar nuevamente a LFC.
En un acto en el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, Felipe Calderón, en compañía del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos y del presidente de Praxair México, Murilo Melo Barros, dijo que esta inversión se materializa en Tepeji y Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, porque recientemente la CFE ha resuelto una serie de problemas y desafíos de suministro de electricidad a estas plantas, que con LFC estaban sin resolver.
Consideró que con esta medida el país ha logrado mayor competitividad, además de ubicarse entre los países más atractivos para la inversión.
Al referirse al decreto de extinción de LFC, que significó la liquidación y desaparición de más de 44 mil puestos de trabajo, emitido en octubre de 2009, Calderón Hinojosa aseguró: Esto refrenda también que hay incrementos en el margen de competitividad, derivada de otras acciones administrativas del gobierno federal.
La empresa proveedora de gases industriales Praxair anunció una inversión por 150 millones de dólares, que se ejercerán durante este 2010 y generarán 150 empleos directos y 500 indirectos.

Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: