jueves, 11 de febrero de 2010

El Ejército sale en defensa de la reforma política de Calderón

El titular de Sedena critica a quienes quieren dividir a los soldados de aire, mar y tierra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 3
 
El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, salió en defensa de la propuesta de reforma política del presidente Felipe Calderón al señalar que sólo mediante reformas integrales, estaremos en condiciones de consolidar ese bienestar colectivo que todos exigen, pero que no todos procuran, y añadió que es ésta una oportunidad inmejorable para tomar decisiones, cambiar lo obsoleto o anquilosado e impulsar lo vigente o innovador.
Asimismo, llamó a construir acuerdos políticos basados “en la madurez y en el fino diálogo; subrayó la importancia de garantizar un sistema político que dé cauce a la resolución de conflictos, y señaló que la cohesión de la sociedad es un factor insustituible para concretar el proyecto del país.
Consideró que, desde nuestro ámbito miliciano, las prioridades del México contemporáneo pueden quedar enmarcadas en dos grandes objetivos: la cohesión social y el acuerdo político. Ambos en aras del interés nacional.
Orador único en la ceremonia del 97 aniversario de la Marcha de la Lealtad, acto realizado en el patio central del Castillo de Chapultepec, Galván Galván dijo que la convocatoria presidencial a una reforma política no es una utopía, se trata de voluntad, de responsabilidad cívica y de compromiso histórico.
Aprovechó para criticar a los detractores de México que quieren dividir a los soldados de aire, mar y tierra, y reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de combatir los desafíos de la seguridad interior, dando todas las batallas, las que sean necesarias, contra viento y marea, sin la mínima confusión.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: