lunes, 25 de enero de 2010

SME RUMBO A LA BASILICA DE GUADALUPE

Únete a SME Radio Turbina!! www.radioturbina.org

Desde temprana hora de ayer, dirigentes y más de cincuenta electricistas comenzaron la caminata con miras a llegar a la Basílica de Guadalupe, antes de iniciar la peregrinación recibieron la bendición del párroco de la iglesia de la Santa Cruz de este lugar, para iniciar el día y la marcha hacia la ciudad de México.

Durante su manifestación se irán sumando electricistas de Beristain, Tulancingo, Pachuca, entre otros y simpatizantes de otras organizaciones, revelaron sus dirigentes que son más de 700 las que los respaldan, con ello, al llegar a la Basílica esperan que sea un gran número de seguidores los que los acompañen.

Entre los peregrinos se encontraban el subsecretario de esta División Necaxa Domingo Aguilar, miembros del sub comité del Sindicato Mexicano de Electricistas y del comité central Miguel Márquez Ríos, quienes encabezaron el contingente que avanzó por la avenida Primero de Mayo.

Con los estandartes de México, del SME y la Virgen de Guadalupe comenzaron los coros de aliento “en los que se daban ánimo para seguir en la lucha de resistencia”, los ex trabajadores contemplaron pernoctar en Acaxochitlán, mientras que hoy llegarán a Zinguilucan.

Dirigentes del SME dijeron que entre los objetivos de esta peregrinación son protestar por los aumentos en los combustibles, impuestos y en la canasta básica; además continuar informando a la ciudadanía de las condiciones en cómo el gobierno liquidó a Luz y Fierza del Centro (LyFC), así como destacar la relevancia del pueblo de Necaxa, como “cuna de la industria eléctrica “y demostrar que también es “lugar de grandes luchadores”, señaló Miguel Márquez.

Todo está previsto llegar el próximo jueves al medio día a la Basílica de Guadalupe, donde se espera una gran concentración de smeitas, para el día siguiente continuar con las movilizaciones que darán inicio del Ángel de la Independencia, aún no revelaron hacia dónde avanzarán los contingentes de electricistas, pero se prevé un gran número de simpatizantes.

Fuente: Radio turbina y página del SME





http://www.sme1914.org/?p=4293

No hay comentarios: