martes, 26 de enero de 2010

¿QUIEN DEFIENDE LA GRATUIDAD EN ESTE PAIS?

Se acercan las preinscripciones en las escuelas de educación básica, los padres tienen que sacar fichas y no sé que tantas cosas más, pero de lo que me he dado cuenta es de que, como en el caso de un familiar en Veracruz, el kinder al que lleva a su hija, conocido como kinder "Ana María Gallaga", siendo una entidad pública, le está cobrando a los papás

$400 de materiales,
$100 de "anualidad"
$100 de limpieza
Hay un cobro más que no recuerdo, el cual suma casi $1,000 para pagar en el siguiente mes

Y yo me pregunto, ¿dónde está la gratuidad? ¿Quién la defiende? ¿En que se sustenta este concepto tan "poco rentable" a ojos de los capitalistas voraces? Veamos que dice el artículo tercero de nuestra constitución:

Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.


En su fracción IV de dicho artículo menciona: Toda la educación que el Estado imparta será gratuita.

¿Y entonces como quedamos? ¿Es gratuita o privada?

Es momento de que todos, absolutamente todos nos pongamos las pilas para defender ese derecho plasmado en la Constitución, debemos hacerlo valer y defenderlo por encima del miedo a no poder inscribir a sus hijos a las escuelas.

Ante todo debe haber organización de todos los padres de familia que tienen hijos yendo a la escuela en este país,  y no pagar ABSOLUTAMENTE NINGUN COBRO QUE LES PRETENDAN HACER EN LAS ESCUELAS, cualquier otra situación contraria a la Constitución es un delito que debe denunciarse y combatirse.

¡POR UNA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD!
¡NO PERMITAS COBROS ILEGALES!
¡ORGANÍZATE Y DENUNCIA!

No hay comentarios: