miércoles, 13 de enero de 2010

LLAMAN A ELECTRICISTAS A MANTENER LA FE

PILAR RAMÍREZ
Radio Expresión
13/Enero/2010
JUAN GALINDO

A tres meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), electricistas y sus esposas realizaron la tercera marcha espiritual, en esta ocasión partieron de la iglesia de Tenango de la Flores para dirigirse a Nuevo Necaxa, para terminar en la iglesia de la Santa Cruz de este lugar.
En su mayoría mujeres, madres de ex trabajadores, esposas, hijas, hermanas hicieron oración y cantaban en la marcha a favor de la fe que se tiene para que pronto se resuelva el conflicto que tiene sin empleo a miles de electricistas.
Los manifestantes comenzaron su marcha a las 15:30 horas, para dirigirse por la avenida principal de Tenango de las Flores, en todo momento estuvieron custodiados por elementos de vialidad de esta demarcación.
En la marcha, con aproximadamente cien personas, estuvieron en todo momento con porras como: “La gente se pregunta y esas quienes son? somos las esposas haciendo oración, así como el canto a Necaxa de la autora Emma Elena Valdelamar.
En el contingente llevaban la imagen de la Virgen de Guadalupe, entre los asistentes se encontraban el subsecretario general de esta División Domingo Aguilar Vázquez, así como el subsecretario de educación Juan Cruz, quien al termino de la marcha, en la iglesia le pidieron que se dirigiera a los presentes y dijo: que es necesario mantener la fe, porque esto ha unido aún más al pueblo de Necaxa, porque ya son más de treinta días después del decreto y que desde entonces se vive con la angustia y sufrimiento”.
Agregó que por las noches “abrimos los ojos y estamos conscientes de que no hay materia de trabajo, sin embargo, tenemos que buscar la manera de conseguir víveres, despensas, para los compañeros”, comentó Juan Cruz a todos los que se mantenían atentos en la iglesia.
Por otra parte, quien encabezó esta tercera marcha, el jubilado Oscar Galindo, propuso hacer más oración para la resolución del problema, “porque estamos cerca de la definición” y es necesario estar más unidos en oración y agregó que espera que la próxima marcha espiritual sea de agradecimiento por la obtención de beneficios para todos los ex trabajadores.

Tomado de: Desde la cuna de la electricidad: Necaxa

No hay comentarios: