miércoles, 27 de enero de 2010

Inconformes con exagerados cobros de CFE: Marciano Toledo

Luis OYOSA
Marciano Toledo Sánchez
Marciano Toledo Sánchez
PLAYA DEL CARMEN, 25 de enero.- Amparos masivos es a lo que llegaría la población de este y otros municipios, cayendo hasta en una resistencia civil, si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con el incremento exagerado en el cobro de la energía eléctrica. “La población está cansada de los abusos, de las altas tarifas que estamos pagando, por eso hemos exigido nos cambien la tarifa 1-B por la de 1-D, que es la que nos corresponde”, dio a conocer Marciano Toledo Sánchez, promotor de esa iniciativa, quien incluso en meses pasados estuvo en huelga de hambre y recogió 5 mil firmas que entregó a un diputado federal.
Dijo que para terminar con el “alto consumo” ya se estudia la posibilidad de que, por municipios, se amparen grupos de afectados contra el pago del consumo de energía eléctrica y que estos expedientes de amparos sean presentados ante senadores y diputados federales, para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto, y el Estado de Quintana Roo pueda tener una tarifa 1-D, porque al tener un promedio de 31 grados centígrados se utilizan más los ventiladores y aires acondicionados, así como refrigeradores y congeladores, contrario a otras zonas del país.
“Empresarios y ciudadanía en general están siendo afectados por la CFE, pues cobran lo que quieren. En Chetumal se demostró hace meses que hacían fraude con la doble facturación, ahora que hemos denunciado incrementos abusivos, están respondiendo -la CFE- con más incrementos, por eso, en compañía de cámaras empresariales, sindicatos y ciudadanos vamos a defendernos del monopolio sin competencia que es la paraestatal. Nosotros no tenemos que pagar por lo que le ha costado al Gobierno Federal desaparecer a Luz y Fuerza del Centro, no tenemos porqué erogar un peso por los que no pagan energía, no tenemos que pagar por sus errores”, aclaró.

No hay comentarios: