martes, 12 de enero de 2010

FERNANDO AMEZCUA Y EL "PLAN DE LOS INSURGENTES"


Este video sintetiza toda la estructura del plan de acción, aprobado por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, de cara al festejo de los centenarios, la huelga Nacional de Pagos, el Congreso Social, la revocación de mandato de Calderón y su mal gobierno, así como la Huelga Política Nacional.



Fernando Amezcua propone a la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular el plan de acción nacional denominado "PLAN DE LOS INSURGENTES" a desarrollarse a lo largo de 2010 con los siguientes puntos:

1.- Impulsar una ruta popular independiente para festejar el bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

2.- Iniciar un proceso de construcción de una instancia de auténtica representación social de base y de masas denominada "CONGRESO SOCIAL O CONGRESO CONSTITUYENTE"

3.- Proponer un plan de acción que impulse todas las demandas de los movimientos sociales.

Se citó a la siguiente ANRP para el 25 de enero de 2010 a las 17:00 hrs en las instalaciones del SME.

Además de lo anterior, propuso, con la aprobación de la ANRP la conformación de una comisión que convoque a la nación al Congreso Social, la cual se reunirá el 5 y 6 de febrero de 2010 en la ciudad de Querétaro, y el 7 de febrero en el DF.

Impulsar entre todos la Huelga Nacional de Pagos contra el servicio de electricidad.

Se propuso considerar mediados de marzo o abril como fecha tentativa par la realización de la Huelga Política Nacional

Continuar con la campaña por la revocación de mandato del usurpador Calderón y toda su comitiva.

Asimismo propuso un plan de acción a corto plazo:

a) Organizar una manifestación para el 29 de enero de 2010 en defensa de la soberanía alimentaria y energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas.

b) Que arranque la conmemoración de los centenarios el día 5 de febrero de 2010 en Querétaro y en todas las capitales de la República.

Se está considerando la posibilidad de la desobediencia civil (no pago electricidad, agua, impuestos, servicios sociales, etc) contra la privatización de los servicios que el Gobierno está impulsando.

No hay comentarios: