viernes, 22 de enero de 2010

CALDERON ENFRENTA REPUDIO AL VISITAR BASTION PERREDISTA

Úrsula Coapa, en la delegación CoyoacánFoto Yazmín Ortega Cortés
Josefina Quintero y Agustín Salgado
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 31
Ayer, el presidente Felipe Calderón Hinojosa visitó por primera vez una de las zonas más populares del Distrito Federal, donde la simpatía por la izquierda prevalece. Ello originó el despliegue de un inusual dispositivo de seguridad, el cual resultó insuficiente para acallar las protestas de repudio de vecinos y opositores al gobierno federal.
La colonia Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, fue cercada por militares y elementos policiacos, tanto federales como locales. El operativo contó con la colaboración del jefe delegacional, Raúl Flores, pues fue su propio coordinador de seguridad pública, Fernando Alvarado, quien tuvo a su cargo el cierre de calles y la colocación de vallas metálicas.
La presencia de elementos del Ejército, policía federal y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local provocó zacapelas entre vecinos y uniformados.
El dispositivo tuvo como prioridad silenciar los reclamos de los opositores a Felipe Calderón, quienes a tres años de gobierno aún cuestionan su investidura.
Ante el temor de que la comitiva presidencial escuchara los gritos de espurio y de rechazo a la política económica federal, los responsables de la logística ordenaron retirar a los manifestantes a más de 200 metros de distancia de la lechería.

Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: