Estimado(a) consumidor(a):
Como habrás escuchado, en estos días representantes de todo el mundo están discutiendo en Dinamarca los términos de un acuerdo que permita reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y buscar formas más eficientes de generar y consumir la energía. Un acuerdo sólido permitiría enfrentar con madurez la amenaza del cambio climático.
Desafortunadamente, a tan sólo tres días de su final, la Cumbre de Copenhague se halla al borde del colapso.
Mañana, los líderes políticos se reunirán en una ronda de 60 horas de negociaciones sin precedentes. Expertos y analistas confirman que sin una verdadera ola de presión ciudadana en favor de un acuerdo real, la conferencia fracasará en su intento de frenar un catastrófico incremento de 2 grados en la temperatura del planeta.
Si deseas participar en esta presión ciudadana, haz clic a continuación para firmar la petición por un acuerdo real en Copenhague. Esta campaña, impulsada por la organización internacional Avaaz, ya ha alcanzado un impresionante apoyo con más de 11 millones de firmas. ¡Actuemos en las próximas 72 horas y hagamos que se convierta en la petición más grande de la historia! Los nombres de cada uno de los firmantes serán leídos en un acto durante la cumbre. ¡Firma ahora en el enlace de abajo e invita a todos tus amigos, familiares y colegas!
http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen
Un equipo de Avaaz está en contacto diario con los negociadores dentro del centro de conferencias de la cumbre, y está organizando un espectacular acto de entrega a los dirigentes mundiales en el momento de su llegada, en el que construiremos una enorme montaña de cajas conteniendo los nombres de los firmantes, que serán leídos en voz alta. Con esta gigantesca petición, no les quedará a nuestros líderes políticos ninguna duda de que el mundo entero está pendiente de ellos.
Millones de personas vieron por televisión la vigilia de Avaaz dentro de la cumbre el pasado fin de semana, en la que el carismático arzobispo sudafricano Desmond Tutu, pronunció estas palabras delante de cientos de delegados y de un numeroso grupo de niños:
"Nos manifestamos en Berlín, y el muro cayó.
Nos manifestamos por Sudáfrica, y el apartheid cayó.
Nos hemos manifestado en Copenhague -- y CONSEGUIREMOS un acuerdo real."
Fuente: Casa del Movimiento en Campeche
No hay comentarios:
Publicar un comentario