Incontables fueron las organizaciones que llegaron de todos los rincones del país: Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Nayarit, Guadalajara, Monterrey, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Michoacan, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Yucatán, Oaxaca y Chiapas. Estos últimos llegaron en muy numerosos contingentes a la ciudad de México. Sin contar que en muchas ciudades y capitales de varios estados de la República se realizarían mitines y marchas en apoyo al SME.
Cuatro caravanas que llegaron del norte (“Ricardo Flores Magón”), sur (“Emiliano Zapata Salazar”), este (“José María Morelos y Pavón”) y oeste “Unidos Venceremos”, más el contingente del STUNAM ("Unidos venceremos") partieron a diferentes horas de la mañana y se fueron concentrando en la plaza de la Revolución, donde se realizó un mitin que duró más de 8 horas y la presencia de más de 40 oradores de distintos puntos del país.
Hubo de todo, mensajes de solidaridad, música ambientando y animando la protesta, helicópteros de la militar Policía Federal a escasos 30 metros de nuestras cabezas, así como denuncias contra los gobernadores Ulises Ruíz de Oaxaca, Juan Sabines de Chiapas, así como Carlos Marín de Puebla principalmente, y de algunos munícipes en diferentes estados. Denunciaron la desaparición de luchadores sociales, asesinatos arteros como el de Mariano Abarca Roblero frente a su casa en la cabecera municipal de Chicomuselo, Chiapas, México y una gran cantidad de presos políticos en las cárceles del país. Denunciaron asimismo el gran nivel de militarización que se está dando en Chiapas, la desaparición de la Universidad Municipal de Ecatepec por el presidente municipal de esa entidad y muchos otros problemas más en todos los estados.
Refrendaron el compromiso de la lucha y el impuslo de la Huelga Política General, o Huelga Nacional para febrero de 2010, si el gobierno continúa su embestida contra todos los sectores, principalmente los electricistas. También en un gran ambiente de lucha y levantando la mano, las decenas de miles de electricistas ratificaron a Martín Esparza como el dirigente y único portavoz del SME, desconociendo en todo momento al traidor de Muñóz, quien fuera tesorero del SME y ha buscado negociar con el gobierno a nombre del Sindicato sin que nadie sepa que acuerdos está tomando con Lozano y Fecal.
Mientras unos contingentes provenientes de Oaxaca, Puebla, el mismo DF y otros estados realizaban mitines en Televisa, Televisión Azteca y Canal 28 a media tarde por las mentiras y calumnias que han dicho contra los camaradas del SME, otros también visitaban a las compañeras en huelga de hambre por ya 12 días, y realizaban mitines en por lo menos media docena de dependencias gubernamentales.
Finalmente y para terminar el día, los contingentes partimos hacia las instalaciones de Televisa y ahí exigimos la apertura de un espacio al SME para tener la oportunidad de que Martín Esparza tuviera una entrevista formal de frente a la nación, que se trasmitiera este lunes 7 de diciembre en los noticieros de Televisa SIN EDICIONES, así como la trasmisión de spots que el propio SME pudiera pagar para contrarrestar la ola de mentiras criminales y calumnias que ha lanzado el gobierno contra los camaradas electricistas, a los cuales se les ha provocado un grave daño moral por las calumnias e injurias que se han dicho en su contra. De no cumplir con este acuerdo, regresaremos cuantas veces sea necesario a esta capital de la mentira que es Televisa, sin olvidar a TV Azteca y otros medios mentirosos y calumniadores.
Saldo blanco, ningún agredido, aquel medio que haya dicho que se agredió a alguien durante toda la manifestación es un vil mentiroso, yo lo aseguro porque estuve en mcuhas partes de la movilización y puedo atestiguarlo, afirmando que mi testimonio es verdadero.
ATTE
Puma En Resistencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario