El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, propuso establecer una mesa de negociación para resolver el conflicto en la extinta Luz y Fuerza del Centro.
La propuesta incluye la participación como mediadores de los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias en el Senado, el rector de la UNAM; José Narro Robles, así como el director del IPN, José Enrique Villa Rivera.
En entrevista televisiva, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dijo que de esa forma y planteando una agenda, ese gremio distensaría el tema y levantaría la huelga de hambre sus compañeras.
Esparza planteó que la agenda incluya el tema de la recontratación cplectiva de los trabajadores a través del SME, y la inversión en tecnologías.
Mientras tanto, la parte del decreto sobre la extinción de LFC deberá seguir su curso por ley y esperar la resolución del tribunal, agregó.
Expuso que como trabajadores quieren regresar a la empresa para resolver los problemas que aquejan a los usuarios, para lo cual se requeriría inversión en tecnología con el fin de mejorar la atención del servicio.
Por otra parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, respondió en el mismo canal de televisión, que la propuesta de recontratación colectiva, con la tutela del sindicato, ya fue planteada por Martín Esparza y "se negó rotundamente".
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo que cualquier
contratación será personal y caso por caso.
"Y los que entren a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedan con el contrato colectivo de trabajo, cuyo titular es el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm)", estableció.
Fuente: La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario