jueves, 26 de noviembre de 2009

Granaderos refuerzan cerco en protesta del SME

Camaradas, me parece que esta noticia es grave, sobre todo por los acontecimientos que se pueden producir de esto:


El Universal.   
Tres camiones de granaderos de la policía federal llegaron a reforzar el cerco en la manifestación que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realiza frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad. Este grupo de uniformados se sumó a los que ya se encontraban en el lado sur del edificio ubicado en Reforma e Insurgentes.
Ante la presencia de los granaderos, los electricistas se han replegado a la entrada de las instalaciones y continúan cerrando el paso a los trabajadores de CFE.
El líder de los electricistas, Martín Esparza, se retiró del lugar ya que, dijo, se reuniría con grupos sindicales para pedir su respaldo. Esta mañana, el dirigente acudió junto con ex trabajadores de LyFC a manifestarse frente a la sede de CFE para protestar por el supuesto hostigamiento que han sufrido los campamentos instalados en diversos puntos de la ciudad para exigir la anulación del decreto de extinción de la empresa.

Creo que será muy importante formar cinturones de paz alrededor de las compañeras en huelga de hambre, actuar inmediatamente en caso de provocaciones o maltratos, y fungir como testigos en caso de algún tipo de hostigamiento contra ellas. Es momento de reforzar el campamento a partir de este viernes, organicémonos por colectivos, organizaciones o personalmente, en el tiempo que se pueda estar acompañándolas, pero vayamos a apoyarlas. Saludos fraternos

2 comentarios:

Artillero Azteca dijo...

Hola camarada, te voy a contar algo, de la misma manera que pides respeto y pluralidad hago enfasis en lo mismo, despues que los demas valoren con sus opiniones nuestros pensamientos objetivos.

1° Los universitarios apoyamos al pueblo, eso esta mas que claro, pero el SME tenia que desaparecer, no es rentable y estaba sumiendo en crisis al pais (como muchas otras instituciones), varios fuimos al concierto, no en plan de apoyo sino en plan de ver a nuestros musicos favoritos, pasarla bien y relajarnos un rato por el fin de cursos.

2°....Soy estudiante de Ingeniería, se de lo que hablo, no soy solo huelguista como los del CGH o sus adoradores de Filosofia,

3° LO QUE NO ES TOLERABLE ES QUE ENTREN A PINTAR, RAYAR Y DEMAS BARBARIDADES A LA UNAM.....como quieren apoyo si vienen y destruyen lo que es nuestro?...el SME no tiene razon, primero pelean por mas recursos publicos, desperdician ese dinero y no lo invierten en infraestructura, no pagaban luz, tenian 1 mes al año de vacaciones pagadas + sueldo, su sistema de reporte de fallos era nulo, muchos lugares recibian atencion despues de 48 horas dela falla en el servicio, cobraban por revisiones que la gente solicitaba, si pago la luz estoy en mi derecho de que revisen los errores que su servicio genera no?.. ademas que la mayoria eran simples electricistas SIN NINGUN TITULO UNIVERSITARIO DE POR MEDIO, como solucionaran los problemas que tenian?...facil NO LO HACIAN, habran los ojos compañeros, INGENIERIA NO APOYA AL SME, ellos se quejan de que prometieron recontratarlos y no fue asi, se de casos en los que los trabajadores si fueron restituidos, ¿porque?...PORQUE TENIAN EL CONOCIMIENTO Y LAS HABILIDADES NECESARIAS, solo se desecho a los parasitos, esos mismos que pintan la universidad, aquellos que entran en la noche a poner pancartas para que nadie los vea y culpen a los estudiantes, DESPIERTEN CAMARADAS, LA RESISTENCIA ESTA EN REVOLUCIONAR AL PAIS CON GENTE DE CALIDAD, no con revoltosos ni con tontas explicaciones engañandose asi mismos...

Prof. Mario Sinaí dijo...

Compañero, permito la publicación de este comentario porque si algo defiendo es la libertad de expresión, y la respeto, así como exijo respeto por lo que yo defiendo y pienso también.

Antes que ir a divertirte al concierto debiste pensar que las bandas que fuiste a corear son las mismas que están defendiendo al sindicato por el cual estás mostrando odio. Me temo que te equivocaste de evento para empezar.

Dices que solo los huelguistas del CGH o sus adoradores de filosofía apoyan al SME, en este punto hay un tono despectivo para tus compañeros de universidad, te guste o no, que se están solidarizando con aquellos que están en desgracia, no nada más son (somos porque yo formé parte del CGH cuando iba en licenciatura, ahora estoy en posgrado pero sigo teniendo el mismo espíritu de lucha y de justicia que hace 10 años sin estar en un grupo como tal) y creo que tienen más dignidad y calidad moral que muchos universitarios que conozco...

Me temo que estoy de acuerdo con las pintas, toda vez que la propaganda que se ha colocado con diurex (yo he tenido esa precaución para evitar llegar a extremos, pero siempre te orillan a tomar acciones radicales) la quitan en menos de un día, y las toneladas de papel que van a pegar los de los toners, los cibers, las rentas para casa se quedan semanas y semanas sin que nadie las quite ni las pele ¿Es justo que la información, que con mucho esfuerzo, tiempo y dinero, que colocamos, sea arrancada de facto sin dar posibilidad a los demás de enterarse?

El SME tiene toda la razón en su lucha, primero porque los sacaron a punta de tolete, sin avisar, a media noche, cuando seguramente tu estabas disfrutando que México "se va al mundial", emitieron un decreto que es ilegal a todas luces, y si dudas de mi palabra consultalo con cualquier profesor o Doctor de la Facultad de Derecho.
Y si te informaras un poquito más verías que el famoso subsidio no lo estaba chupando el sindicato, sino la CFE cuando le cobraba más de 100% a LyFC por la compra de energía para lograr suministrar las zonas del DF que le faltaban (te dejo esto de tarea), que te explique el porro Lozano porque ellos no pagaban luz, ya que hay una clausula en su contrato colectivo de trabajo donde especifica que podían descontarles de su sueldo el pago de luz directamente.

Hablas de corrupción como si no la hubiera en ningún otro lado que no fuera LyFC y eso es totalmente inaceptable. Corrupción hay en todos lados y por todas partes, somos una bola de vividores que lo mismo nos da pagar por que nos aceleren un tramite, dar la mordida en vez de esperar la multa, sobornar al maestro o maestra para que nos pase, primero revisa tus acciones antes de atacar a los demás.

Y por último no generalices mi estimado porque TU NO ERES INGENIERIA, e ingenieros han habido en las manifestaciones aunque te cueste creerlo... si solo te vas por lo que dice la televisión entonces estamos fritos.

Ya me cansé de escribir, me gustaría seguir debatiendo contigo porque podemos sacar puntos de acuerdo, no estaremos de acuerdo en muchas cosas pero podemos consensar en algun punto para, como mexicanos, hacer de este un mejor país. Y no eches en saco roto la información que pueda yo subir, o los videos que se están difundiendo, velos y reflexiona un poco, ok? Saludos